NOVA Deportes
Impotencia

Fuerte repudio del Real Madrid a los ataques racistas en contra de Vinicius Junior

Vinicius Junior, el astro Brasileño y del Real Madrid.

El Real Madrid mostró su “más firme condena” tras el “repugnante acto de racismo, xenofobia y odio” contra el brasileño Vinicius Junior después de que apareciera este jueves, en una carretera madrileña, una pancarta con la leyenda ‘Madrid odia al Real’ y un muñeco con la camiseta de ‘Vini’ colgado del puente.

“El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador”, arrancó el comunicado en su página web.

“Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra”, continuó.

“El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”, apuntó.

Una condena que también expresó el Atlético de Madrid. “Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”, aseguró el club rojiblanco.

LaLiga instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra.

Lectores: 189

Envianos tu comentario