NOVA Deportes
Mercado Fichajes

Esta sería la millonaria cifra que pagaría Chelsea por Jhon Jáder Durán

El joven colombiano cerró una buena temporada con el Aston Villa, clasificándose a Champions League.

La ventana de transferencias en el mercado de verano comenzó, y varios clubes adelantan negociaciones para fortalecer su plantilla de cara a la siguiente temporada que comience, una vez finalicen la Eurocopa. Varios colombianos hacen parte de ese mercado, como Luis Díaz, Yerson Mosquera, Jhon Jade Durán, entre otros.

Desde inicios de año se ha venido manejando la posibilidad de que Chelsea se lleve al colombiano bajo la modalidad de canje. La oportunidad en la ventana en tiempo invernal no se dio, aunque este periodo de verano podría ser el momento para producirse su llegada a Londres y jugar con el equipo de Stamford Bridge.

Desde Europa, se maneja que Chelsea pagaría una cifra de 50 millones de euros por el colombiano de 20 años, llegando así al que sería su cuarto equipo en su carrera profesional. Anteriormente, estuvo en Envigado, equipo en el que debutó, Chicago Fire, y su actual club, el Aston Villa.

Desde su llegada a la Premier League en enero de 2023, Durán ha disputado 49 partidos oficiales, los cuales se distribuyen en uno en EFL Cup, uno por FA Cup, 12 por Conference League y 35 por Premier League. En los 1.221 minutos en cancha que tuvo ha marcado ocho goles: cinco en liga inglesa y tres por Conference.

El colombiano ha aprovechado las oportunidades que le dio su técnico Unai Emery, quien, por decisión de él mismo, su llegada al Chelsea se negó. El español potenció al equipo inglés en la presente temporada, logrando la clasificación a la próxima UEFA Champions League, y llegó a las semifinales del torneo más reciente del viejo continente.

De llegar a darse este traspaso futbolístico, Durán se convertiría en el tercer colombiano en vestir la camiseta azul. Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado fueron los primeros en pasar por el cuadro británico para las temporadas 2015.

Lectores: 402

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: