Mundo NOVA
El menos rentable

España: Pedro Sánchez es considerado el presidente que más perjudica a los inversores

Pedro Sánchez parece espantar a los inversores. (Dibujo: NOVA)
Sánchez es el presidente menos rentable.

El presidente de España, Pedro Sánchez, fue considerado como el jefe de Estado español que más ha perjudicado a los inversores, según un documento presentado por Ibex 35, el principal índice de mercado de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles.

Pedro Sánchez se sitúa como el peor presidente para los inversores y cierra el ranking con una rentabilidad negativa del 1,99 por ciento. En cuanto a los partidos políticos, la rentabilidad media ponderada del Ibex 35 con dividendos bajo un mandato del Partido Popular (PP), ha sido del 10 por ciento, mientras que para el Partido Socialista Obrero Español ha sido del 7,08 por ciento.

El documento de Ibex 35 destaca la negativa relación entre elecciones y bolsa, ya que en todas las ocasiones, tras desarrollarse comicios, la bolsa española cerró la sesión inmediatamente posterior con caídas medias del 2,69 por ciento. Si sólo se tienen en cuenta las sesiones posteriores a una elección donde haya habido un cambio de partido político en el poder, la caída media asciende al 4,28 por ciento.

Lectores: 229

Envianos tu comentario