Nacionales
Lo denunció su ex esposa

Escándalo: el hijo de Petro intentó comprar una casa de 1.600 millones de pesos con dinero sucio

Nicolás Petro, el primogénito del Presidente, habría alcanzado a entregar el 60 por ciento del valor total de la lujosa vivienda.

El escándalo que tiene en la mira al hijo del presidente de Colombia no cesa. En la mañana de este sábado 4 de marzo se conocieron una serie de chats con los que Day Vásquez, la ex esposa de Nicolás Gustavo Petro Burgos, busca respaldar la veracidad de sus afirmaciones de que el diputado del departamento de Atlántico recibió “dinero sucio” de ex narcotraficantes durante la campaña presidencial de su padre y con los que pretendía comprar una lujosa casa en Barranquilla.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por Vásquez a la revista Semana, Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, quien estuvo condenado en Estados Unidos por narcotráfico le entregó más de 600 millones de pesos a Nicolás Petro para financiar la campaña presidencial de su padre, dinero que nunca llegó porque el joven diputado del Atlántico se lo quedó.

La joven además aseguró al medio que Alfonso Del Cristo Hilsaca, conocido como El Turco’Hilsaca, y quien también ha sido relacionado con narcotráfico y bandas criminales, e incluso ha sido investigado por lavado de dinero y otros delitos financieros, le habría entregado a Petro Burgos 400 millones de pesos para la misma contienda electoral.

El “dinero sucio” como lo llamó Vásquez, quedó guardado en una caja fuerte de la vivienda donde entonces residía con Nicolás cuando aún eran esposos. La millonaria suma, entregada en efectivo, de acuerdo con la mujer estaba destinada exclusivamente a la lujosa vivienda que los dos querían comprar.

La casa campestre de 436 metros cuadrados es de diseñador, según la descripción de la empresa inmobiliaria. Con cuatro habitaciones, cinco baños, tres garajes y su propia piscina privada, la lujosa vivienda de 1.600 millones de pesos lo tenía todo.

Arquitectura alemana innovadora y de bajo consumo energético, ventanería termo acústica aislamientos térmicos en techo y cielo raso, ingeniería en flujo de aire e iluminación, aislamientos térmicos en techo y cielo raso e ingeniería en flujo de aire e iluminación, eran las demás características arquitectónicas que completaban la soñada casa de la hoy expareja, según lo descrito por la empresa inmueble.

Para evitar sospecha alguna de las autoridades frente a las millonarias sumas que Nicolás Petro estaba moviendo, la pareja hizo la compraventa a través de un tercero “para no comprometer a Nicolás”, sostuvo Day Vásquez a Semana.

La pareja inicialmente se instaló en la opulenta propiedad en calidad de arriendo. De hecho, de acuerdo con la información entregada por la hoy exesposa de Petro Burgos a la publicación bogotana, el contrato con opción de compra de la vivienda aún tiene vigencia hasta junio de este año.

Sin embargo, la relación de ellos terminó y “por obvias razones”, según argumentó la mujer a Semana, ella decidió dar un paso atrás con el negocio.

De acuerdo con la hoy exesposa de Petro Burgos, el pasado 1 de febrero –cuando ya se habían separado– visitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para poner en su conocimiento que su hijo había recibido “dinero sucio” por parte de exnacrotraficantes. Según el relato de Vásquez, el jefe de Estado en ese momento se expresó “preocupado y decepcionado” de su hijo mayor e, incluso, asegura le habría dicho que terminaría en problemas a causa de él.

Lectores: 386

Envianos tu comentario