NOVA Deportes
Futbol Internacional

Erik Ten Hag es el nuevo entrenador del Manchester United

El neerlandés se hará cargo de los Reds Devils a partir de la próxima temporada, según informó la Institución en sus redes sociales.

Manchester United anunció este jueves en sus redes sociales de manera oficial la contratación de Erik Ten Hag como nuevo director técnico del primer equipo, quien firmará por tres temporadas hasta junio del 2025 y tendrá la opción de prorrogar por un año más.

El director deportivo del Manchester United John Murtough aseguró que quedaron asombrados por lo números del DT nacido en lo Países Bajos y no dudaron en escogerlo para que se haga cargo de un equipo que desde lo futbolístico se encuentra sin rumbo. “Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el atractivo fútbol ofensivo de su equipo y su compromiso con la juventud”, comentó el dirigente.

Ten Hag se desempeña actualmente y desde hace cinco años en el Ajax neerlandés, equipo con el cual alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en 2019 y fue “la sensación” a nivel clubes europeos, pese a no lograr el título.

“Es un gran honor ser nombrado entrenador de Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante”, comentó el preparador táctico de 52 años.

Hasta el momento en el gigante de la Eredivisie, Hag dirigió 210 partidos, de los cuales ganó 156, perdió 29 y empató 25. Además, se consagró en dos ligas, dos copas nacionales y una supercopa.

Lectores: 396

Envianos tu comentario