Nacionales
Lo presentó el presidente Duque

Entra en vigencia el carnet digital de vacunación contra el Covid-19

La aplicación CoronApp Colombia es un dispositivo que el Gobierno les ha pedido a la población que se lo descarguen ya que funciona para detectar y hacer sondeos del estado de salud de los ciudadanos.

A través de una rueda de prensa, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron la entrada en vigencia del certificado digital de vacunación por Covid-19 en Colombia.

El Certificado Digital de Vacunación es un documento privado perteneciente al ciudadano y que contiene información de su proceso de vacunación, acreditando si la persona ha recibido una o dos dosis de los biológicos contra el Covid-19.

Tiene las siguientes características: es descargable e imprimible; contiene código QR, que garantiza su veracidad y confiabilidad, es gratuito y será generado en idioma inglés o español. Además, tendrá acreditada la siguiente información: nombres y apellidos de la persona vacunada, tipo de identificación, número de identificación, fecha de nacimiento, país de nacimiento, número de contacto, correo electrónico, dosis recibida, lote de vacuna aplicada, tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación, país de vacunación, sello digital, fecha de emisión del documento y el código QR, con la información encriptada que tiene información del ciudadano y del proceso de autenticación del certificado. (Pasaporte digital a la colombiana)

“Estamos haciendo las pruebas de seguridad, pues es importante que sea inviolable, que no tenga posibilidad de compartir información sensible, información de historia clínica. Con base en eso esperamos que en las próximas dos semanas estemos entregándole al país la certificación de vacunación. Esta va a tener proceso de cargue de los datos y unos accesos que estaremos dando a conocer en su momento”, señaló Ruiz, a principios de este mes.

Frente a este certificado, aseguró que el país se pone a tono con otros países del mundo. “Es muy importante que para que esta vacunación avance, tengamos el apoyo de la tecnología. “Tener la información de sus certificados de vacunación y eso es lo que hoy estamos lanzando”, aseguró el presidente. (Gobierno estudia posibilidad de pedir más vacunas prestadas a privados)

También manifestó que esta “plataforma nos permite tener el certificado digital de vacunación en nuestro país. Nos permitirá solo tenerlo en dispositivos móviles y en caso de requerir la impresión podrá ser presentado ante entidades que lo requieran”.

Lectores: 541

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: