Judicial
Aceptó los cargos

En libertad mujer acusada de robar celulares en Transmilenio

La mujer pidió ir al baño mientras llegaba una agente que la requisara. En ese momento, aprovechó para arrojar y esconder los celulares que había hurtado.

La Policía de Bogotá capturó en el Portal Suba de Transmilenio a una mujer a quien los usuarios del sistema señalaron de aprovechar la aglomeración para hurtar varios celulares en tiempo récord.

La captura se dio el pasado 24 de agosto, a las 8:00 a.m, cuando un pasajero fue empujado por varias personas, entre ellas una mujer de mediana estatura, en el momento que intentaba abordar el articulado H 15.

En ese instante sintió que le habían hurtado su celular. Al revisar, se percató que una mujer estaba nerviosa en el momento en que intentaba determinar quién se había apropiado de su dispositivo. Por esa razón, llamó a la Policía.

La mujer pidió ir al baño mientras llegaba una agente que la requisara. En ese momento, aprovechó para arrojar y esconder los celulares que había hurtado. No obstante, en ese instante fue capturada nuevamente.

La delincuente fue puesta a disposición de las autoridades como presunta responsable del delito de hurto agravado y consumado. Aceptó los cargos pero no fue cobijada con medida de aseguramiento, por lo tanto, está en libertad.

Cabe mencionar que en 2008 purgó una pena de tres años por tráfico de estupefacientes por hechos ocurridos en mayo de 2005.

En septiembre de 2013 volvió a ser capturada por hurto agravado, pero en ese momento no aceptó los cargos. Quedó en libertad y un año después se cerró la investigación.

Cifras de la Secretaría de Seguridad indican que en lo corrido del año en la ciudad han sido capturados en flagrancia por hurto 6.411 individuos, de los cuales el 54.5 %, (3.495) ha vuelto a delinquir.

Lectores: 507

Envianos tu comentario