Nacionales
El senador asegura que el Gobierno engañó a la gen

En las elecciones del 2022 los colombianos escogerán entre continuismo o cambio: Jorge Robledo

El senador Jorge Enrique Robledo –integrante de la coalición de la esperanza-, no descartó que un colombiano residente en el exterior, podría sumarse a la campaña electoral.

Bajo los principios y propuestas de la coalición de la esperanza, en medio de una construcción programática, se abre paso una propuesta de oposición al gobierno del presidente Iván Duque, de cara a las elecciones del 2022, integrada por varios actores de la vida política de Colombia, entre ellos, el senador Jorge Robledo.

El legislador sostuvo que el Gobierno ha engañado a los ciudadanos. “Es una administración que lidera un diálogo de sordos. El presidente Iván Duque, es el culpable de todo lo que ha rodeado el paro nacional. La razón, se ha negado a introducir cambios en la estructura del Estado y mejorar la calidad de vida de los colombianos”, comentó

En reportaje con NOVA, el precandidato presidencial se apartó de los hechos de violencia. “Lo qué si hemos visto, es policías armados, disparando a la multitud”, al referirse a los hechos que han acompañado a las protestas en las calles del país

El legislador fue profesor de tiempo completo –durante 26 años – en la Universidad Nacional en Bogotá. “Las deficiencias en la calidad de la educación, son fallas del Estado. El Gobierno se ha equivocada en la designación del Ministro de Ciencia y Tecnología. Estamos gobernados por personas reaccionarias. Les importa un pepino. Esta es una elite, que se forma en el exterior”, indicó.

El precandidato presidencial recordó que Colombia están jugado “los mismos con las mismas. Gobernando mal en todos los sectores de la sociedad. La elite se reelige, a punta de corrupción. Este, es un pésimo Gobierno. Es experto en echarle la culpa a los demás”, dijo

El senador Jorge Enrique Robledo –integrante de la coalición de la esperanza-, no descartó que un colombiano residente en el exterior, podría sumarse a la campaña electoral que se abre paso, en medio de la pandemia del coronavirus e insistió que el país votará en las selecciones del 2022 entre el continuismo o el cambio.

“Esta es la fotografía a la altura del mes de junio de 2021 en Colombia. No cambiará. Por el contario, tomará cuerpo y vida. Nosotros representamos el cambio. Basta ya de los mismos con las mismas. Los partidos políticos se han convertido en asociaciones para delinquir. Hay personas, disfrazados de políticos. Nos están gobernando pandillas. Hay que dejar de votar por los mismos”, apuntó.

En su estilo –que se hizo visible -en debates en las comisiones constitucionales y en la plenaria del Congreso- al hacer un análisis de las relaciones colombo-venezolanas considero, que hoy, hay diferencias políticas, que han impedido la construcción de relaciones diplomáticas y comerciales. “Uno debe hacer esfuerzos no de no pelear con los vecinos. Facilitemos los intercambios. Al romperse las relaciones diplomáticas con Venezuela, se aumentó el hambre en el país”.

“Yo no odio a los venezolanos. Tenemos que aprender a convivir con esta comunidad de extranjeros. Debemos asumir una aptitud democrática con los extranjeros en el país”, sentenció.

Por Carlos Villota especial para NOVA

Lectores: 191

Envianos tu comentario