Nacionales
De mal en peor

En la ruina: Petro dijo que Colombia "está en crisis" y señaló que "quizá el empleo no crezca"

Gustavo Petro, presidente de Colomba, dio malas noticias para el país.

Un panorama gris parece que se aproxima rápidamente en Colombia: el presidente Gustavo Petro, en solo unos pocos días del nuevo año 2023, alertó que el país “está en crisis” y no dudó en asegurar que muy probablemente el índice de empleo, que ha tenido buenos resultados, puede que no crezca, situación que asoció a la recesión que vivirá el mundo.

El mandatario colombiano, en una declaración que dio en la Casa de Nariño en medio de una reunión que sostuvo con micro y pequeños tenderos del país, señaló que una fuerte opción para soportar la crisis económica mundial será la “economía popular”.

“Yo tengo la sensación y sobre todo, que estamos en crisis, que todos sabemos, hay hambre, crece el hambre, que no es aquí, es en todo el mundo, que crecen las tasas de interés, va a haber recesión en el mundo, no solo en Colombia”, sostuvo Petro.

Y agregó en su intervención: “En Colombia quizá no crezca el empleo, que tenemos problemas, porque no acabamos de salir de la pandemia, que las noticias no son buenas”.

De la misma manera, el jefe de Estado señaló que la economía popular puede ser una palanca real que puede ser usada por el Gobierno de activación económica, por ejemplo, “para que no se desplomen los empleos y, por el contrario, puedan subir”, explicó el presidente Petro.

“La variable fundamental es crecer los puestos de trabajo y que pudiera crecer la riqueza social en vez de decaer, pero ya no tanto en el 40 por ciento quizá que va a tener problemas sino el 60 por ciento que ha sido golpeado”, anotó el mandatario colombiano.

Lectores: 461

Envianos tu comentario