Economía y Empresas
Se proyectan ventas por 18 billones de pesos

En la recta final del 2021: el país se prepara para 3 días sin IVA

El comercio organizado se prepara para los tres días Sin IVA que se desarrollarán en Colombia el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

El comercio organizado se prepara para los tres días Sin IVA que se desarrollarán en Colombia el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre y en los cuales proyectan ventas por 18 billones de pesos.

Esta cifra representaría un incremento entre el 25 y 30 por ciento con respecto al 2020.

Mediante una encuesta a afiliados del gremio, Fenalco estableció que, durante los días sin IVA, el 44 por ciento de los establecimientos abrirá desde las 7:00 a.m. un 38 por ciento mantendrá sus horarios normales y un 7 por ciento está dispuesto a abrir desde las 5:00 a.m.

También existe la posibilidad de que los establecimientos extiendan sus horarios para la hora del cierre. En este escenario el 69 de los comercios cerrará más tarde como estrategia para atender a una mayor cantidad de clientes.

El sondeo de opinión al que accedió NOVA sobre qué tan preparados están los comercios para enfrentar el primer día sin IVA a través de canales digitales, en particular, respecto a su capacidad de comercio electrónico. Un 64,44 por ciento afirmó que están preparados para atender tanto por su canal digital como en tienda física; un 33,3 por ciento afirmó que sólo atenderá en físico y sólo un 2,22 por ciento solo a través de su canal digital.

Adicionalmente, en la encuesta se preguntó sobre el sistema de facturación electrónica en punto de venta y se estableció que un 51.11 por ciento de los establecimientos comerciales, tiene incorporado el sistema; un 24,44 por ciento lo tiene parcialmente y un 24,44 por ciento aún no lo ha implementado.

Lectores: 821

Envianos tu comentario