Información General
Covid-19

En Medellín, está disponible la vacunación libre para aquellas personas que tienen entre 35 y 39 años

Este nuevo procedimiento se lleva a cabo en los 94 puntos de aplicación de dosis habilitados.

Medellín comenzó con la vacunación contra el Covid-19 para personas con edades entre 35 a 39 años. La aplicación del biológico para esta población ya está disponible en los 94 puntos de vacunación habilitados en toda la capital o bajo agendamiento con las EPS.

Esta decisión hace parte, luego del anuncio que hizo el Ministerio de Salud y Protección Social, con el que se inicia la ejecución de la etapa cinco del Plan de Vacunación Nacional.

Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno de Medellín, recordó que de igual manera se avanza en la aplicación del biológico en personas mayores de 40 años de edad sin cita y de 12 y 34 años que presenten alguna comorbilidad. Estos últimos deberán presentar el documento de identidad y el certificado médico con su diagnóstico,agregó el funcionario.

En el inicio de esta quinta fase de vacunación en Medellín se han aplicado 1.567.552 dosis, para una ejecución del 88 por ciento respecto a los biológicos recibidos. 882.601 corresponden a las primeras dosis, 598.117 a esquema completo y 86.834 al biológico de una dosis de la farmacéutica Janseen, informó la Alcaldía.  

Lectores: 176

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: