Mundo NOVA
Caos

En Estados Unidos el gobernador de Arizona bloquea los fondos de escuelas que exigen mascarillas

El gobernador de Arizona Doug Ducey, anunció que no proporcionará fondos a los distritos escolares que intenten imponer el uso de mascarillas a los estudiantes del estado.

El gobernador Doug Ducey dijo que las escuelas de distrito y las escuelas concertadas de Arizona, que sigan las leyes estatales, podrán recibir 163 millones de dólares en subvenciones destinadas a aumentar los gastos por alumno.

Ducey, en un comunicado, dijo que las escuelas que imponen normas que van en contra de las leyes estatales, incluidas las normas de uso obligatorio de mascarillas, no recibirán los fondos. Según el sitio web del gobernador, Arizona no exige mascarillas, vacunas o pasaportes de vacunas.

“Los padres son los responsables y tienen el derecho a tomar las decisiones que mejor se adapten a las necesidades de sus hijos. Las recomendaciones de seguridad son bienvenidas y alentadas; las normas que ponen más estrés en los estudiantes y a las familias no lo son”, dijo el gobernador.

Y comunicó que “estas subvenciones reconocen los esfuerzos de las escuelas y los educadores que siguen las leyes estatales y mantienen las puertas de sus aulas abiertas para los estudiantes de Arizona”.

Ducey ha estado en desacuerdo con los legisladores demócratas de su estado y con otros líderes estatales, como la superintendente Kathy Hoffman, sobre las normas de uso obligatorio de mascarillas.

Algunos distritos escolares en el estado comenzaron a imponer normas de uso obligatorio de mascarillas a los niños, aparentemente siguiendo las recomendaciones sobre uso de mascarillas dictadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos el mes pasado.

En todo Estados Unidos, los distritos escolares que obligan a los estudiantes a usar mascarillas se han convertido en un tema polémico ya que varios estudios importantes han encontrado que las mascarillas en los niños son ineficaces.

Un estudio de la Universidad de Yale descubrió que los programas de cuidado infantil que permanecieron abiertos durante las primeras etapas de la pandemia Covid-19 no contribuyeron a la propagación del virus. Un estudio publicado en abril por el Journal of American Medical Association (JAMA) encontró que los niños tienen un riesgo bajo de desarrollar Covid-19 y tampoco juegan un papel significativo en la propagación del virus.

Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice en su sitio web que a los niños menores de 6 años “no se les debe exigir el uso de mascarillas”, lo cual “se basa en la seguridad y el interés general del niño y su capacidad de usar una mascarilla de manera adecuada con asistencia mínima”.

Lectores: 455

Envianos tu comentario