Educación
Boyacá

En Colombia: se presentó IX Cumbre Mundial de Comunicación Política

El encuentro académico, que se desarrollará el 8, 9 y 10 de junio en la Universidad católica de Buenos Aires.

En uno de los departamentos con mayor historia -que será clave para el futuro de Colombia- si se firma la paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de la Farc: Boyacá, se presentó el pasado 18 de marzo en la ciudad de Sogamoso, la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política.

El encuentro académico, que se desarrollará el 8, 9 y 10 de junio en la Universidad católica de Buenos Aires –en su sede de Puerto Madero- fue presentada por el Internacionalista, Comunicador Social y periodista, experto en marketing político y marketing de Ciudad Carlos Villota Santacruz, quién integra el Comité Internacional de la Cumbre, cuyo posicionamiento y prestigio ha alcanzado los cuatro puntos cardinales del planeta, gracias a su agenda académica, la calidad de los conferencistas y su aporte al desarrollo de la democracia en América Latina.

La presentación de la Cumbre, se hizo en el marco del II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Líderes, organizada por la firma Lozano Cortes Asociados en cabeza de Daniel Mejía Lozano, que permitió conocer experiencias sobre el papel de las nuevas generaciones en países como Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador y México, bajo la sociedad del conocimiento del siglo XXI, donde las redes sociales y la innovación, hacen parte de la agenda pública en los países en desarrollo.

Temas como la Innovación y el emprendimiento, la política y las nuevas tecnologías, los desafíos ambientales y sociales, medios y opinión pública, jóvenes y política hicieron parte de las ponencias de los conferencistas, cuyo cierre estuvo a Carlos de Carlos Villota Santacruz, quién habló sobre “las siete claves del liderazgo y comunicación de los jóvenes de Colombia y su impacto en la formación de ciudad y ciudadanía el posconflicto”

Los jóvenes del continente conocieron la importancia de la Comunicación Política, su evolución, sus retos y sus oportunidades y la invitación de la Cumbre Mundial en IX versión- en la capital argentina, bajo la organización de Paralelo Cero, la UCA; ASACOP, Alacop Y Grupo Girola.

Se entregó un mensaje de Daniel Ivoskus a los jóvenes de Latinoamérica, sobre la presencia de la nueva política en la vida de los habitantes del continente –en particular de personas entre 18 y 35 años-, que se traduce en estar en las redes sociales y utilizarlas estratégicamente. “Pensar cada mensaje segmentado a una audiencia, entender la demanda y ofrecer al usuario contenidos acordes a su interés”

También –bajo el poder de la palabra- quedó en evidencia que desde Estados Unidos, pasado por Colombia, Perú, Chile y Argentina- los jóvenes de hoy, buscan en la comunicación política emociones. “Se acabaron los superhéroes detrás del estado. Llegó la hora de los líderes que tienen hijos y quieren participar en actos escolares, que ven películas o realizan visitas de orden presidencial con su familia, como la que se lleva a cabo por parte de Barack Obama, en La Habana Cuba, desde este domingo 20 de marzo.

En resumen, los jóvenes de Latinoamérica conocieron las bondades para su vida personal y profesional de asistir a la IX Cumbre mundial de Comunicación en Buenos Aires en el mes de junio. Todo por cuenta que las nuevas generaciones quieren tocar la puerta de una ciencia que está más vigente que nunca, que evoluciona y que hacerlo de la profesión un escenario para tender puentes entre el sector público, el sector privado en cada una de ediciones desde el 2010.

Un escenario académico que tuvo su punto de partida en la capital Argentina, luego le siguieron Quito, Guadalajara, nuevamente Buenos Aires, Cartagena, Ciudad de México, República Dominica y Lima. Ahora regresa, a la ciudad el Tango con mayor vigor y proyección, con la dirección de Diego Dieguez Ontiveros, un prestigioso abogado de un país, que está en transición, tras la llegada al poder de Mauricio Macri, que recibirá también la visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en otro puente que se teje: gracias la comunicación política. Es decir, todo está por escribirse y se sellara académicamente desde la Universidad católica, en el hermoso sector de Puerto Madero, un sitio emblemático de Buenos Aires. Mayor Información www.cumbre2016.com. Promoción con 20 por ciento de descuento en la inscripción para jóvenes de Colombia y Latinoamérica con el código Colombia20

Video ttps://dl.dropboxusercontent.com/u/3891591/VideoCumbreBA.mp4

Lectores: 981

Envianos tu comentario