Nacionales
Expresar la fe de manera pública

En Bogotá: católicos se unieron para rezar el Rosario

Estuvo el candidato al Concejo de la capital colombiana, Alfonso Arango, por el Partido Liberal.

El pasado 2 de septiembre, los fieles hombres de la Iglesia Católica, se unieron para rezar el Rosario en el corazón de la ciudad de Bogotá: la Plaza de Bolívar.

Entre los asistentes, estuvo el candidato al Concejo de la capital colombiana, Alfonso Arango, por el Partido Liberal quién dijo que el objetivo de la jornada de oración, fue expresar la fe de manera pública y rezar por la reparación de las ofensas que recibe el Inmaculado Corazón de María con pecados como "el aborto". La oración mariana, tiene como protagonista a hombres de todas las ramas del conocimiento y de roles en la sociedad.

"No hay una organización como tal, solo somos hombres que décimos desde la fe y el corazón, emular lo que se inició en Polonia e Irlanda. Hacemos parte del comité mundial", recordó Alfonso Arango.

El Rosario de hombres nació en el 2018 en los dos países europeos. "Con el paso de los años, se han ido sumando fieles de más países del Viejo Continente y de América Latina como Colombia, Argentina y Paraguay".

En Colombia trabajan coordinadores en más de 25 ciudades y municipios
El pasado 2 de septiembre de 2023, se convocaron rezos del Rosario en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Cúcuta.

Entre las intenciones se pidió por la salud del papa Francisco. "Uno de los objetivos del Rosario de hombres, es que expresemos nuestra fe de manera pública", dijo el candidato al Concejo de Bogotá por el Partido Liberal No 29 Alfonso Arango.

"La Iglesia Católica, aparte de ser el Camino hacia Nuestro Señor, es una fe pública. La gente y en varios sectores de la capital colombiana, la gente se avergüenza de hacer expresiones públicas de oración y fe", indicó.

El segundo objetivo del Rosario de Hombres, es hacerlo con virilidad. "Qué la ciudad de Bogotá y Colombia, tenga presente y recuerde el papel del caballero católico en la tercera década del siglo XXI, tan llena de expresiones mundanas que solo llevan al sufrimiento del ser humano", sostuvo el ex subdirector de medios hispanos en la ciudad de New York en los Estados Unidos.

En esencia, el Rosario de Hombres, en plaza pública, es una consagración a la fe y el amor a la Virgen María con la participación de varones de todas las edades
"Invito a todos los hombres de Bogotá, Colombia y el mundo que deseen recibir el amor y la fe en sus corazones de la Virgen Maria, reina de los católicos, unirse
El Rosario de Hombres juntó a padres de familia, hijos, nietos, abuelos, amigos y hermanos en la Plaza de Bolivar de Bogotá, en un día, donde se honro y se recordó la vida, la muerte y resurección de Jesús de Nazareth y la memoria de la Virgen María como madre de los católicos.

Lectores: 745

Envianos tu comentario