Nacionales
Ayuda económica externa

Emiratos Árabes donó 2 millones de dólares a Colombia para atender a migrantes venezolanos

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, en reunión con representantes de los Emiratos Árabes.

De acuerdo con el Gobierno nacional, se beneficiarán más de 26 mil personas, incluidos 13.436 refugiados y migrantes venezolanos, así como 12.890 colombianos repatriados.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, reveló que Emiratos Árabes realizó una donación de 2 millones de dólares para atender a la población migrante de Venezuela que se encuentra en Colombia, dinero que según el Gobierno nacional beneficiará a 26 mil personas.

La contribución se materializó por medio de la firma de un acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el objetivo de apoyar al Estado colombiano en la atención a la población migrante.

Esa colaboración pretende materializar los mecanismos de protección, asistencia humanitaria y las capacidades del país, para asistir a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a colombianos retornados.

“Este es un aporte que, sin duda, va a fortalecer todos los mecanismos de protección, de asistencia humanitaria y de prevención frente a la grave tragedia que sufre la población migrante. También sabemos que son varios los colombianos que están retornando a nuestro país, precisamente, como consecuencia de esta crisis que se vive en Venezuela por cuenta de una dictadura”, sostuvo Ramírez.

La vicepresidenta y canciller afirmó que el gobierno Duque también tiene que centrar sus esfuerzos en ayudar a la población del vecino país que se encuentra en Colombia, para que tenga un mejor futuro.

Expresó que “los venezolanos que han llegado a nuestro país serán parte de nuestra política pública. Serán parte de nuestras obligaciones legales, la educación, la búsqueda de oportunidades laborales, la incorporación de las mujeres en las distintas posibilidades. Todo esto lo trabajaremos para esos dos millones de venezolanos, al igual que lo trabajamos todos los días para 50 millones de colombianos”.

Lectores: 309

Envianos tu comentario