Nacionales
Duras críticas de la oposición

El turismo presidencial de Petro: en lo que va de enero, viajó seis veces al exterior

El presidente Gustavo Petro pasó más tiempo fuera del país que en Colombia durante enero. (Dibujo: NOVA)

Por la mayor parte del mes de enero, el presidente Gustavo Petro ha estado por fuera del país atendiendo una ajetreada agenda internacional. Desde el primero de enero, el mandatario ha visitado Brasil, Chile, Venezuela, Suiza, Francia y Argentina, lugar donde está actualmente para su intervención en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (Celac).

Enero ha sido un mes complejo en Colombia por derrumbes, muertes en masacres y ataques contra uniformados de la Fuerza Pública. Por esta razón, los opositores al Gobierno critican duramente los viajes del mandatario al exterior.

Una de las primeras en comentar sobre la situación fue la senadora María Fernanda Cabal, quien hizo referencia a los seis destinos a los que ha viajado el mandatario.

“Petro y su gira interminable. Ahora está en la Cumbre de la Celac en Argentina. Este es el sexto viaje en lo que va del mes de enero y falta uno al Ecuador”, publicó la senadora en Twitter.

Por su parte, el senador Enrique Cabrales Baquero, del Centro Democrático, hizo alusión a una célebre frase de la vicepresidente Francia Márquez porque, a pesar de que el mandatario tuvo que volver a Colombia para enfrentar la crisis en Nariño, solo permaneció en el país dos días.

“Luego de dos días en Colombia, el presidente Gustavo Petro vuelve al exterior. Viajar y viajar sabroso”, escribió el parlamentario en la red social.

Christian Garcés, representante a la Cámara del Centro Democrático, también criticó los viajes de Petro y aseguró que al presidente le importan más que “darles soluciones a quienes lo eligieron”.

“Para Gustavo Petro importan más los viajes que darles soluciones a quienes lo eligieron. Los grupos ilegales tomándose el país, niños muriéndose de hambre en La Guajira, el suroccidente del país incomunicado, pero el presidente prefiere salir de viaje a Argentina”, manifestó el representante en su cuenta de Twitter.

Rafael Nieto, ex viceministro de Justicia, también se refirió al viaje de Verónica Alcocer al Vaticano y a la visita del presidente Gustavo Petro a Toulouse, que iba a aprovechar para asistir al grado de su hijo adoptivo, Nicolás Alcocer Petro.

“El descaro en el abuso de los recursos públicos por parte de Petro y su gente no tiene nombre. En el paseo de Verónica Alcocer al Vaticano, paran en Tenerife a recoger a su amiga Ferrer. Y Petro va a Toulouse al grado de su hijo adoptivo. Vivir sabroso...”, opinó el militante del Centro Democrático.

Nicolás Alcocer Petro, el hijo de Verónica Alcocer y que adoptó recientemente el presidente Gustavo Petro, confirmó este martes 24 de enero que el presidente lo acompañó en su ceremonia de grado el pasado sábado 21 de enero en Francia, en medio del viaje de gobierno que adelantó el jefe de Estado.

Alcocer informó el fin de semana pasado que recibió oficialmente su diploma de la Toulouse Business School y este martes dijo que el mandatario asistió al evento que se extendió durante más de una hora.

“Mi papá estaba cumpliendo una agenda pública en Europa y coincidieron las fechas con mi grado. Les recuerdo que, además de ser presidente, es papá y tenemos derecho a nuestra vida privada como también asistir a mi graduación”, explicó el joven.

Además, destacó que por causa de la emergencia en Colombia se suspendía “su agenda pública en Francia (decisión correcta) en donde tenía programada una gran conferencia y reuniones para luego aprovechar 2 horas libres de la noche para asistir a mi grado. ¿Dónde está el pecado?”, expresó el hijo adoptivo del presidente.

Lectores: 319

Envianos tu comentario