Nacionales
Fue acusado de doble militancia

El senador nariñense Berner Zambrano perdió su curul

Había sido electo con más de 70 mil votos y formaba parte de la bancada de gobierno conformada por el presidente Gustavo Petro.

El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad contra el acto de elección del senador nariñense Berner Zambrano Eraso, acusado de doble militancia y finalmente suspendió.

La demanda fue presentada por el abogado Luis Felipe Aguirre Vásquez, quien señala que durante la campaña para la elección de Congreso para el período 2022 – 2026, Zambrano Eraso, siendo candidato por el Partido de la U, apoyó a Felipe Muñoz, entonces candidato a la Cámara de Representantes por Nariño, postulado por el Partido Conservador.

Como soporte del señalamiento, se presentaron video y fotografías de la red social Facebook, donde en actos públicos, presuntamente se evidencian los actos de apoyo al político conservador, hecho que dio para la investigación.

Actualmente el senador nariñense Zambrano Eraso, quien fue electo con más de 70 mil votos, hace parte de la bancada de gobierno conformada por el presidente Gustavo Petro Urrego.

Lectores: 211

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: