NOVA Deportes
Amplio apoyo

El mundo del deporte rodea y alienta al ciclista Edgar Bernal, quien ya lleva tres operaciones

Imagen del accidente de Edgan Bernal en una carretera cercana a Bogotá.

“A nuestro querido campeón Edgan Bernal le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia", señaló el presidente Iván Duque en solidaridad con el campeón del Giro de Italia 2021, que fue operado en tres oportunidades en la Clínica de la Universidad de la Sabana.

A sus palabras, se unió el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien dijo: "Pronta recuperación para nuestro campeón Egan Bernal. Sabemos que este accidente no detendrá el gran trabajo que hace a diario por poner en alto el nombre del departamento y del país”

En la “cadena” de apoyo por redes sociales al ciclista colombiano, el futbolista Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano español, aseguró que espera una "pronta y exitosa recuperación" del ganador del Tour de Francia de 2019 y el Giro de Italia de 2021. "Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia", dijo el futbolista en Twitter.

En esa misma línea se manifestó Miguel Ángel 'Supermán' López, corredor del Astana, quien escribió: "Nuestra profesión es de muchos riesgos, pronta recuperación Edgan Bernal".

Tao Geoghegan, compañero del zipaquireño en el Ineos y campeón del Giro de Italia en 2020, señaló en Twitter que "es horrible leer de la caída de Edgan", por lo que espera noticias esperanzadoras.

De esta manera, el mundo del deporte y los colombianos le desearon pronta recuperación Edgan Bernal (Ineos Grenadier), quien chocó contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras se entrenaba y sufrió politraumatismos por los que fue operado en la Clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía.

Lectores: 474

Envianos tu comentario