NOVA Show
Regreso a la música

El dominicano J´Luiz se relanza con "Te amo"

“Te amo”, un cover de Los Intocables, es la primera producción como artista solista para J´LZ cantando merengue tropical para el mundo.

El artista J´Luiz, conocido por su verdadero nombre como José Luis Martínez, fue criado por su madre soltera cuando inmigraron hacia los Estados Unidos a los 7 años de la República Dominicana. Inició en la música en su High School en donde aprendió a tocar la trompeta, leer música y teoría. A los 15 años de edad, conoció a Junior Varez, estudiante de su escuela, donde tocaron junto a la banda escolar y formaron un grupo para participar en un show de talento como cantante del grupo, y Junior como percusionista.

El grupo fue bien recibido por los estudiantes y maestros por su buena presentación con el grupo musical. Inició su carrera profesional con Saúl Núñez gracias a Varez, quien reconoció su talento para hacer coro y bailar en la orquesta, luego participó en la orquesta de Eudis Polanco y la gran familia.

Luego, José Luis paso a cantar con Los Bravos Bravísimos de Juan Pérez y Ozuna, desde el 1982 hasta 1985, en donde tuvo la oportunidad de cantar en la producción del álbum Pintalabios en el tema Mario Mario, y reemplazar al cantante dominicano Ravel, cantante del éxito La Masorca.

Luego logró ser una de las voces en la última producción del álbum Excuse Me. En esta producción, encontró su voz natural cantando los temas Doble Vida, Esa Loca Remix, junto a Juan Pérez y Juan José y Más Masorca Remix, con arreglos de Darys Contreras y Johnny Javier.

Luego, José Luis y Juan Pérez hacen su agrupación La Orquesta Liberta. En esta producción, contribuyó con dos de sus composiciones tituladas Al despertar y Siento Amor, y dos temas más en el álbum que fueron Por Fin y Pena, con arreglos de Ramón Orlando y Darys Contreras, en la producción discográfica de 1987. Tras esto, José Luis tomo un descanso del ámbito artístico.

En el 2001, José Luis volvió a trabajar en la producción, con el nuevo nombre artístico de J´Luiz, abreviado como J´LZ, para los sellos Roka Digital Music y Buffalo Records Latino, en la gran manzana, la capital del mundo. Siendo “Te amo”, un cover de Los Intocables, su primera producción como artista solista cantando merengue tropical para el mundo.

El tema ha sido bien recibido por las redes sociales, ya está disponible a la venta en las plataformas digitales como Itunes, Amazon Music, Spotify, Youtube Music, por medio de una distribución musical por Distrokid.

Lectores: 260

Envianos tu comentario