Nacionales
Tensión internacional

El candidato argentino Milei le respondió a Petro y lo tildó de "decadente"

El presidente Gustavo Petro tuvo un cruce en las redes sociales con el político y aspirante a la presidencia de Argentina, Javier Milei. (Dibujo: NOVA)

El presidente Gustavo Petro tuvo un nuevo encontrón con otro político de la región. Esta vez, con el candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei. El mandatario colombiano comparó al argentino con Adolfo Hitler, esto de luego de que Milei dijera, en medio de una alocución con una cadena radial colombiana, comentarios críticos del "socialismo” y el gobierno de Petro.

Allí, en diálogo con Nocturna RCN, el economista se refirió al socialismo, diciendo: "La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre". También, dijo: "¿qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria", dijo.

Frente a esto, el mandatario colombiano respondió, mediante su cuenta oficial de X, que "Esto decía Hitler, haciendo hincapié a lo mencionado por Milei.

Inmediatamente, Milei le respondió a Petro: “A mí de un socialista no me sorprende nada, esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho porque los dejamos en evidencia”, dijo.

Además, agregó en su explicación, en su primera entrevista a un medio de Colombia, que "después de la caída del muro de Berlín, acá en 1989 se arma el Foro de San Pablo y la intención del Foro de San Pablo era crear la Unión Soviética latinoamericana".

Actualmente, Milei es uno de los favoritos para las elecciones presidenciales en Argentina, pues en los comicios primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) logró cerca del 30 por ciento de los votos totales. Por lo que de llegarse a quedar con la presidencia, ya hay un indicio de cómo sería la relación bilateral entre ambos países.

Las propuestas de Javier Milei en Argentina

Dentro de sus propuestas económicas se encuentran la dolarización de Argentina, la privatización de empresas públicas y cerrar el Banco Central. Esto, con el fin de sacar a la Argentina de una profunda crisis que la tiene con una inflación de 116 por ciento y una deuda que alcanza 31 por ciento de su PIB, entre otros indicadores.

Mario De La Puente, director del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte reconoce en Javier Milei abogar por la simplificación del sistema tributario con la intención de “reducir e incluso eliminar impuestos que percibe como distorsionantes o excesivos”.

Afirma que una de las principales metas del candidato presidencial es estimular la inversión y la creación de empleo al aligerar la carga fiscal sobre individuos y empresas. “Propone una reducción drástica del gasto público, argumentando que esto es esencial para lograr un equilibrio en las finanzas del país. Considera que programas de subsidios y asistencia social deberían ser reevaluados en busca de mayor eficiencia y sostenibilidad”, dice De La Puente.

En otro costado, asegura también que existe una preocupación con respecto al tema de su reforma laboral. Milei propone una flexibilización de las regulaciones con el fin de promover la creación de más empleos, pero indica que esto ha causado controversias entre argentinos pues sienten que arremete contra los derechos de los trabajadores.

Lectores: 718

Envianos tu comentario