Nacionales
Polémica

El Movimiento Nuevo GEN, no respalda la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Nancy Vergara, presidente del movimiento Nuevo GEN.

La llegada del ex presidente del senado Juan Fernando Cristo a la cartera del Interior para promover una Asamblea Nacional Constituyente en Colombia, se convirtió en un "incendio político" que amenaza con "permanecer prendido en el segundo semestre de 2024".

Así se desprende de la reacción de varios sectores de la opinión pública consultados por NOVA en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Chía, Cartagena y Pasto, donde el 87 por ciento de las personas consultadas rechazan la propuesta del Gobierno Petro.

Es muy común en el país que los políticos digan una cosa en campaña o por fuera del sector oficial y otra muy distinta al llegar al Gobierno. Es el caso de Juan Fernando Cristo quién semanas atrás rechazó la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente del presidente Gustavo Petro, tras tildarla de " inconveniente".

Al debate en las calles, redes sociales y en los medios de comunicación como el programa "Buen Día Chía" se sumó la presidente del movimiento Nuevo GEN Nancy Vergara, tras señalar que la apuesta del Gobierno de izquierda en Colombia, no solo es inoportuna, sino improcedente e incendiaria.

"La mujer colombiana se opone a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente", comentó Vergara, al insistir que está bandera del presidente Petro se ha escuchado desde agosto de 2022.

Ene se marco, sostuvo: "Este no es el Gobierno del cambio. Es un Gobierno de los mismos de siempre. Está es una jugada política, bajo el argumento de edificar una acuerdo nacional que desemboque una Asamblea Constituyente".

En palabras de Nancy Vergara, Juan Fernando Cristo es un "camaleón político". Fue Ministro del Gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos", sentenció. Lo que hay en Colombia hoy, no es un cambio. "Es más de lo mismo", puntualizó, al insistir que la mujer colombiana no se va a quedar callada frente a la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente.

"Las mujeres colombianas dentro y fuera del país que integran el movimiento Nuevo GEN, le decimos no a la Asamblea Nacional Constituyente", indicó.

La gestora del Ministerio de la Igualdad Nancy Vergara subrayó que la "mujer en el país no va ser utilizada por el entrante ministro del Interior Juan Fernando Cristo en su afán de darle luz verde a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Desde la defensa de la vida, le decimos no a la Asamblea Nacional Constituyente, recalcó Nancy Vergara. "El ex presidente Juan Manuel Santos tiene cuota en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del entrante ministro Juan Fernando Cristo", cerró.

Lectores: 318

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: