Nacionales
Salir de la zona de confort

El Liderazgo del siglo XX inspira en Colombia

Nueve colombianos de distintas profesiones recibieron el pasado 30 de mayo de 2024 el premio "Líderes del Siglo XX".
La revista Estado & Política y Culturama Colombia colocó una semilla para hacer del liderazgo una cultura en los 32 departamentos del país.

Por Carlos Villota Santacruz, especial para NOVA (*).

Desde la gratitud, el trabajo en equipo y el salir de la zona de confort, 9 colombianos de distintas profesiones recibieron el pasado 30 de mayo de 2024 el premio "Líderes del Siglo XX" de manos de las revistas Estado & Política - Culturama Colombia.

En los testimonios de vida de las personas exaltadas desde el Caribe, el Pacífico y la Zona Andina dejó en la agenda pública del país la importancia de construir nuevos desafios, a partir de salir de la zona confort.

Las personas galardonadas fueron Nellys María Cadena Rojas, expresidente del Consejo de Santa Marta; Aída Luz Villa, cantora de Dios; Islandia Zarina Ortiz, creadora del Colegio Teresiano en la ciudad de Palmira en el Valencia del Cauca; Lenny Zeneida Pito, directora de Creation Huma Development; Ximena Martínez León, fundadora del Simposio Amo Ser Mujer y Sicóloga Sistémica; Camilo Armando Hijuelos, presidente de Zahin Group; Alfonso Silva Pasca, líder del departamento de Boyacá; Víctor Hugo Peñuela, académico y Vladimir Darío González, Analista Político.

El liderazgo de 9 colombianos en el siglo XX, se dejó plasmada en una ceremonia que trascendió en redes sociales y el programa en Primer Plano Sabana Centro de la Emisora Luna Estereo 106.4 FM. "La ética en la vida, la espiritualidad y el trabajo en equipo fue la enseñanza para los asistentes presenciales y virtuales".

El Director Nacional de la Revista Estado & Política, Alberto Ortiz en su intervención anunció la creación de un instituto de liderazgo y Gobierno: "El objetivo es repensar a Colombia desde el trabajo de hombres y mujeres inmersos en la educación, la investigación e impacto local y regional de la labor profesional".

"Las reglas de oro del liderazgo" en la voz y la experiencia de vida de 9 colombianos -la mayoría mujeres- hizo de la ceremonia un acto cargado de simbolismo desde la motivación individual y colectiva.

En esencia, en menos de 3 horas de la entrega del Premio "Líderes del Siglo XX" de las revistas Estado & Política - Culturama Colombia, dejó con la "boca abierta" al auditorio por la enseñanza de sus protagonistas.

Desde la Sicología Sistémica Ximena Martínez León dijo que en Colombia la población está envejeciendo, en medio de la baja natalidad. "La integridad en la tercera edad es un reto como país", sostuvo

Nellys María Cadena desde la ciudad de Santa Marta -a la puerta de cumplir 500 años de fundación - habló el liderazgo desde la historia y la educación. "Una vida con propósito es un puente intergeneracional que nace y se gesta desde los valores y principios inculcados en casa", manifestó.

El premio "Líderes del Siglo XX" se eleva como una plataforma de motivación para los niños, jóvenes y personas de la tercera edad del país "cafetero en Suramérica".

La ley del éxito descansa en el mejor libro que se ha escrito en el mundo: la Biblia. "Nunca se sabe en qué momento se transforma la vida. Esta noche nos ha cambiado la vida", manifestaron los asistentes el pasado 30 de mayo de 2024 en el Club Real Teusaquillo.

La revista Estado & Política y Culturama Colombia colocó una semilla para hacer del liderazgo una cultura en los 32 departamentos del país. "Todas las personas tienen la posibilidad de alcanzar su máximo potencial. La ley del éxito descansa en el Yo Interior. Escuchar y escucharnos conversado. También desde la lectura".

(*) Internacionalista, experto en marketing de ciudad, marketing político, periodista y escritor.

Lectores: 601

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: