El Grupo Empresarial Siglo XXI, tiende un "puente de desarrollo entre Europa y América Latina"

Por Gustavo Jota Vargas, especial para NOVA
Consciente de la responsabilidad como ciudadano colombo-español, Gustavo Jota Vargas, lidera el Grupo Empresarial Siglo XXI, desde un enfoque social, turístico e infraestructura de alto impacto.
Hay países del siglo XXI que están produciendo inteligencia regenerativa, robots inteligentes y sacan de la pobreza a millones digitalizando la economía y llevando la tecnología al campo.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) April 13, 2025
Los del mundo subdesarrollado venden legumbres y verduras como oligopolios de los 50’s.
Con voz pausada, Gustavo Jota Vargas, encarna una nueva generación de empresarios desde la investigación, el trabajo en equipo y el liderazgo desde una acción local con visión global.
Después de dos décadas de vida, empresarial, en medio de una sociedad de servicios de 180 grados, este colombo-español, es fruto de un trabajo desde la disciplina, educación. “Paso de memorizar a aprender, aprender, aprender. Desde una educación, donde la información se traduzca en una oportunidad para impactar positivamente en la economía desde la zona urbana y rural”.
En palabras, de Gustavo Jota Vargas, presidente del Grupo Empresarial Siglo XXI, está convencido que la generación de empleo de calidad desde sectores como el minero, hotelero y de servicios, es una autopista para crear oportunidades de empleo para los jóvenes, las mujeres y las personas de la nueva juventud (60 años en adelante).
"Gustavo Jota Vargas, ama profundamente a Colombia y España. Sueño con un país desarrollado en su infraestructura, la tecnología de la información y hacer del sector agrícola, un motor de la economía; con el protagonismo de las pequeñas y medianas empresas", dijo.
El Grupo Empresarial Siglo XXI, al igual que la inteligencia artificial, llegó para quedarse desde la ciudad de Madrid en España y Bogotá en Colombia, con un radio de acción en varios países como Ecuador, Perú y República Dominicana.