Economía y Empresas
Combustibles

El Gobierno sigue haciendo promesas en el aire mientras los precios suben

Lo cierto es que el aumento influye en gran medida a los colombianos y que para muchos es pura “paja” las promesas que ha venido haciendo el Gobierno Nacional.

Las explicaciones al aumento de los combustibles son diversas, entre las cuales están desde la tasa de cambio, hasta el fuerte invierno que se vive en Estados Unidos.

Lo cierto es que el aumento influye en gran medida a los colombianos y que para muchos es pura “paja” las promesas que ha venido haciendo el Gobierno Nacional en las sonadas “reducciones significativas” en los precios tanto de gasolina como de diésel.

En Bucaramanga y el área metropolitana el precio de referencia de la gasolina se incrementó $121,16, estableciéndose en $8.317,03; el del Acpm subió $94,85, con un precio de referencia de $8.223,34.

Para el caso del diésel este es el primer incremento tras cuatro meses de estabilidad en los precios, un compromiso que estableció el Gobierno Nacional con los gremios transportadores de carga, que en septiembre de 2013 amenazaron con paralizar actividades en el país.

Lectores: 370

Envianos tu comentario