Mundo NOVA
Pandemia

El Gobierno de Austria impuso la vacunación obligatoria y llamó a un nuevo confinamiento

La república alpina encabeza en el continente las últimas medidas restrictivas para detener los contagios

El Gobierno de Austria anunció este viernes el cuarto confinamiento general desde el inicio de la pandemia por Covid-19. La medida buscar salir del "círculo vicioso" de las restricciones, impone a partir de febrero 2022 la vacunación obligatoria de toda la población.

En Austria el 65 por ciento de población tiene la pauta completa. Y se convierte así en el primer país europeo en introducir una inmunización obligatoria contra la Covid-19. Es también, el primero en volver a un confinamiento en esta última oleada.

La república alpina encabeza en el continente las últimas medidas restrictivas para detener los contagios, incluido el inédito confinamiento de los no vacunados que se introdujo el pasado lunes.

Baja inmunización

"A pesar de meses de persuasión, a pesar de todas las campañas en los medios de comunicación, a pesar de todo, no hemos podido convencer a todos de que se vacunen", se lamentó el canciller, Alexander Schallenberg.

El político conservador criticó a las formaciones que se oponen a la vacunación, como el partido ultraderechista FPÖ, que cuenta con el 20 por ciento de intención de voto, y definió su postura como "irresponsable" y "un atentado contra el sistema sanitario".

"Así que nos vemos abocados a una decisión muy difícil, la decisión de que debe comenzar rápidamente una vacunación obligatoria a nivel nacional", dijo Schallenberg. Aquellos que no cumplan la normativa pueden enfrentarse a duras sanciones administrativas, aunque no se han precisado cuáles.

Cuarto confinamiento en el país

El Gobierno de Austria aprobó un confinamiento general de 20 días a partir del próximo lunes. Ya que las medidas adoptadas hasta ahora, como las restricciones para los no vacunados, no redujo de forma importante los contagios.

"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos (…) para protegerse y para proteger a sus seres queridos", pidió Schallenberg.

Lectores: 353

Envianos tu comentario