NOVA Salud
Comité Asesor de Vacunas

El Gobierno aprobó la tercera dosis contra el Covid19 para mayores de 18 años

Este martes 23 de noviembre el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de la tercera dosis del coronavirus para la población que tiene entre 18 y 49 años.

El Comité Asesor de Vacunas del Gobierno aprobó abrir la dosis de refuerzo en la población entre 18 y 49 años. Estas son las condiciones para acceder a ella.

Este martes 23 de noviembre el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de la tercera dosis del coronavirus para la población que tiene entre 18 y 49 años. La idea, explicó a través de un comunicado, es que se la administren seis meses después de haber recibido el esquema completo.

La decisión fue tomada por el Comité Asesor de Vacunas del Gobierno con el propósito de abrir de manera progresiva la administración de la dosis de refuerzo. ¿Y qué pasó con el cuarto pico de coronavirus?

“Esta decisión, tomada según la evidencia científica disponible, permite la aplicación de tercera dosis en población de primera y segunda etapa que, según fecha de apertura, ya debieron cumplir seis meses de completado su esquema”, asegura el Minsalud en un comunicado.

A diferencia de este grupo, quienes tengan 50 años y más pueden aplicarse esa tercera dosis después de cuatro meses de haber recibido el esquema completo.

Para recibir la tercera dosis, basta con que los pacientes se acerquen a una IPS. “Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Hasta el momento, en Colombia se han aplicado 54.179.166 dosis. De esas, sin embargo, solo 23.722.622 han recibido el esquema completo. 29.613.437 han recibido la primera dosis.

Lectores: 533

Envianos tu comentario