Nacionales
A la espera

El Fiscal General de la Nación viajará a Brasil para discutir sobre el caso Odebrecht

Junto al fiscal, Néstor Huberto Martínez, viajarán varios investigadores del caso Odebrecht en Colombia.

Néstor Huberto Martínez, viajará a Brasil a mediados de este mes para reunirse con las autoridades brasileñas y discutir sobre los avances de las investigaciones en ambos países, ya que el escándalo de corrupción de la firma constructora Odebrecht se ha convertido en el peor escándalo de corrupción internacional de los últimos años.

El próximo 16 y 17 de febrero, Martínez visitará Brasilia, en donde se adelantará una reunión de alto nivel con el procurador general del vecino país, Rodrigo Janot,“en el marco de cooperación existente entre los dos países”, informó la Fiscalía.

Con él viajarán, además, varios investigadores del caso Odebrecht en Colombia, que desde que se destapó en enero pasado, no han parado de aparecerle nuevos tentáculos. Los últimos tienen que ver con la presunta financiación de la empresa brasileña de las campañas presidenciales de Óscar Iván Zuluaga y del actual mandatario, Juan Manuel Santos.

Las dos revelaciones desestabilizaron el país: el gobierno rechazó de manera enfática las declaraciones del ex senador, Otto Bula, sobre su supuesta gestión como intermediario en el caso de Santos, y el Centro Democrático anunció que investigaría a Zuluaga, su jefe de campaña, sobre lo ocurrido. Sin embargo, el CNE deberá establecer si la entrada de la plata de Odebrecht en las campañas fue real o no.

Lectores: 470

Envianos tu comentario