Nacionales
Son 16 integrantes

El ELN presentó la lista que negociará la Paz con el Gobierno de Petro

Gustavo Petro anunció que ya tienen el borrador con los nombres de los integrantes que representan al ELN y que van a negociar con el Gobierno el proceso de Paz Total en Colombia.

El Gobierno de Gustavo Petro ya tiene el borrador de la resolución en la que están los 16 integrantes de la delegación del ELN y al consejero de la organización, con la que empezarán los diálogos este mes. A ellos se les empezará a tramitar la solicitud para levantarles las órdenes de captura.

“Ya están, ya están”, dijo el viernes una y otra vez el presidente Gustavo Petro, cuando le preguntaron sobre los nombres de los negociadores tanto del Gobierno como del Ejército de Liberación Nacional (Eln) para dar inicio a los diálogos a los diálogos de paz con esa guerrilla, la segunda más importante del país tras las extintas Farc. Y este sábado se conoció un borrador de la resolución con la que el Gobierno oficializará a los 16 integrantes de la delegación con la que empezará los diálogos este mes.

De acuerdo con el documento, que se empezó a trabajar esta semana, los integrantes que el Gobierno reconocerá como negociadores son Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Tres palacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Pabón.

Los nombres de los negociadores del Eln fueron gestionados por representantes autorizados de dicha organización, que además tendrá a Nicolás Rodríguez Bautista como consejero en la mesa de diálogos. Con todos, de acuerdo con la resolución, se empezarán a gestionar las solicitudes para levantar sus órdenes de captura.

Lo que viene ahora para el proceso de paz con el Eln es que las partes acuerden el lugar en el que se van a adelantar las conversaciones. “Aún no se ha decidido el sitio, que tiene que hacerse de manera común”, dijo el presidente Petro durante su visita a París, en la que enfatizó que con el reconocimiento de las delegaciones se ponen en marcha los diálogos para cerrar el conflicto armado con esa organización. “El proceso de paz comienza ya”, anunció.

Lectores: 282

Envianos tu comentario