Información General
Mercado laboral

El Banco de la República informó que el desempleo en el país será del 11, 7 por ciento en 2022

El Grupo de Análisis del Mercado Laboral (Gamla) del Emisor calculó la tasa de desempleo nacional para este año entre el 10,5 por ciento y el 13,0 por ciento.

Un nuevo reporte emitió el Banco de la República sobre el mercado laboral, en el que destacó como para este 2022 los pronósticos ubican la tasa de desempleo nacional entre el 10,5 por ciento y el 13 por ciento en promedio.

En su reporte, elaborado por el Grupo de Análisis del Mercado Laboral (Gamla) del Banco, mencionó que a finales de 2021 las cifras del mercado laboral muestran signos de una recuperación lenta, un 11,7 por ciento como valor central dadas las previsiones en materia de crecimiento del equipo técnico del Emisor.

La creación de empleo en el agregado nacional registró una pausa en octubre y noviembre, especialmente por una contracción de la ocupación en las zonas rurales y cabeceras intermedias, mientras que el empleo de las ciudades se expandió ligeramente, de acuerdo con el reporte.

Lo anterior, según la investigación, ha mantenido el número de ocupado en cerca de un millón de empleos por debajo de los niveles observados al inicio de la pandemia.

Lectores: 612

Envianos tu comentario