Nacionales
Críticas al Gobierno

Dure reproche de la vicefiscal Mancera a Petro: "La separación de poderes no es solo decirlo, es ejercer esa posición"

La rendición de cuentas de la Fiscalía desde Medellín ha sido escenario para mostrar resultados de la entidad, pero también para lanzarle críticas al Gobierno.

La rendición de cuentas de la Fiscalía desde Medellín ha sido escenario para mostrar resultados de la entidad, pero también para lanzarle críticas al gobierno Petro tras la gestión en los últimos 90 días.

Así lo dio a conocer la vicefiscal Martha Mancera cuando tuvo oportunidad para hablar sobre la importancia de la defensa de la institucionalidad.

“La separación de poderes no es solamente decirlo, es ejercer esa posición”, aseguró Mancera, quien agregó que eso es lo que han hecho en los últimos 90 días “defender la institucionalidad, que no se nos puede ir de las manos”.

Este duro llamado de atención se da justo en un momento en el que desde la Fiscalía han criticado fuertemente la no separación de poderes, en particular en relación con la suspensión de órdenes de captura de miembros de la primera línea, y se han rechazado proyectos como la ley de humanización y la ley de sometimiento de las narcobandas que dejaría más beneficios para los victimarios que para las víctimas.

Así mismo la vicefiscal dijo que el fiscal se ha comprometido a defender la ley y aplicarla conforme establece la constitución, además “en los últimos 90 días nos hemos comprometido con defender la institucionalidad y le hemos cumplido a Colombia”.

Lectores: 311

Envianos tu comentario