NOVA Deportes
Luto en el deporte

Destacado deportista colombiano murió en EE. UU.

El esgrimista Arthur Pinilla Polanco tenía 27 años.

El deporte colombiano está de luto, luego de confirmarse el fallecimiento en días pasados del esgrimista Arthur Pinilla Polanco, quien residía en Estados Unidos.

Pinilla Polanco era un destacado deportista tolimense, que había nacido el 22 de enero de 1995.

Las primeras informaciones advierten que el atleta vivía en Estados Unidos, que era profesional en Ingeniería Industrial y que su muerte se produjo por un infarto.

"La Liga de Esgrima lamenta la partida de nuestro espadista Arthur Andrey Pinilla Polanco, un joven a quien siempre recordaremos como un gran ser humano, amigo y deportista consagrado, y a quien el Señor nos dio la dicha de forjarlo desde el 2019 cuando ingresó a la Liga de Esgrima del Tolima, para convertirlo en uno de los mejores esgrimistas del país”, fue el mensaje de la Liga.

Y agregó: "Arthur se preparaba en Estados Unidos para hacer parte de la Selección Colombia de Esgrima y dejar en alto al Tolima en los próximos Juegos Nacionales. Desde la Liga de Esgrima del Tolima enviamos un abrazo fraterno de condolencias a su familia, amigos y compañeros de pista, y damos gracias a Dios por habernos permitido compartir con él durante estos años".

Pinilla Polanco ganó una medalla de plata en la modalidad equipo en los Juegos Nacionales del 2015 y en los del 2019, en esa misma competencia, se colgó el bronce.

El tolimense se destacó en torneos internacionales como el CNF Estrasburgo, Copas Nacionales abiertas interligas e Interclubes, Gran Campeonato Nacional de Mayores M9, M11 y M13, Copa Nacional de Espada Y Sable en Medellín, II Escalafón Nacional de Mayores Individual y por equipos, Festivales nacionales Sub 9,12,15 y 17.

De igual manera, tomó parte en el Circuit National Foussard 2018, Epee Grand Prix, Trophée Taillandier, Epée Hommes Senior y Westend Grand Prix.

Lectores: 442

Envianos tu comentario