Judicial
Sede de campaña de Medellín

Descubrieron un micrófono en la oficina del candidato presidencial Federico Gutiérrez

La Policía descubrió un dispositivo compuesto por un micrófono, una cámara y una sim card que transmitía en vivo las 24 horas, instalado ilegalmente en el techo de la sede.

Este martes, se conoció que en una de las sedes de la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez en Medellín, la Policía descubrió el viernes un dispositivo instalado de manera ilegal en el techo de la edificación. El sistema estaba compuesto por un micrófono, una cámara y una sim card que transmitía una señal en vivo las 24 horas del día.

El grave hallazgo disparó las alarmas en la campaña, donde se ordenó una revisión minuciosa en todas las sedes. En la Fiscalía ya existe una noticia criminal sobre el hecho. En el sitio donde fueron hallados los dispositivos de transmisión se realizaban reuniones claves en las que se tomaban decisiones estratégicas de la campaña. Esos encuentros eran liderados directamente por Federico Gutiérrez y su equipo principal.

Las preguntas que surgen son: ¿Quién instaló este dispositivo? ¿Para qué? ¿Está relacionado este hecho con otra campaña presidencial? El escándalo estalla solo unos días después de que el abogado Miguel Ángel del Río, del Pacto Histórico, reconociera la infiltración de la campaña de Fico.

“Claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”, dijo del Río. Aunque el abogado trató luego de moderar su versión, lo cierto es que este antecedente deberá ser evaluado por los investigadores.

Este fin de semana, el candidato presidencial Gustavo Petro aseguró en plaza pública que hay campañas infiltradas para supuestamente ‘cazar’ a compradores de votos.

En medio del tenso ambiente de la campaña, también se conoció un video en el cual la senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, aseguró haber “quemado” al candidato Sergio Fajardo y anunció un plan para supuestamente hacer lo mismo con Fico Gutiérrez.

Este lunes, se conoció que la campaña del candidato del Equipo por Colombia presentó una denuncia penal contra varios miembros del Pacto Histórico, entre ellos Miguel Ángel del Río, Isabel Zuleta, Katherine Miranda, entre otros, por una “acción sistemática” para desprestigiar a Gutiérrez.

El hallazgo de un micrófono y una cámara en la campaña de Gutiérrez, quien está de segundo en todas las encuestas de intención de voto a la Presidencia, se convierte en un hecho muy grave que tendrá que ser resuelto por las autoridades. Se trata de manos criminales interfiriendo y haciendo guerra sucia contra uno de los más opcionados para llegar a la Casa de Nariño.

Lectores: 494

Envianos tu comentario