Economía y Empresas
Panorama general

¿Cuál es la estrategia de la reactivación económica de Colombia, en medio de la pandemia?

Con esta línea de acción pública, se confía desde el sector público y privado a darle un “aire” a los pactos de crecimiento, el empleo y las exportaciones

Por Carlos Villota, especial para NOVA

Desde el pasado mes de julio, el Gobierno del presidente Iván Duque colocó en marcha un plan de reactivación económica, con el protagonismo de la producción, en función del mercado mundial.

“La idea, no es salir a ver cómo vendemos más los productos nacionales, sino ver cómo producimos más lo que el mercado internacional demanda. En una palabra, lo que el mundo quiere comprar”, dijo la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez en diálogo con NOVA.

La estrategia se enfoca en el financiamiento empresarial con crédito directo, a través de BANCOLDEX y el Fondo Nacional de Garantías (FNG). El objetivo, la recuperación de más de 130 mil MYPYMES al año 2022 y recursos por cooperación internacional por 15.8 billones de pesos.

Bajo este escenario, con un comportamiento ascendente de la pandemia del Covid-19 en el territorio, el Gobierno colombiano lidera un proceso de trasformación empresarial que incluye sellos de calidad para bioseguridad, con 500 empresas certificadas por año y 10 mil compañías con protocolos de reactivación productiva.

Con esta línea de acción pública, se confía desde el sector público y privado a darle un “aire” a los pactos de crecimiento, el empleo y las exportaciones.

De lo que se habla en las reuniones presenciales y virtuales, es de la repotenciación de los gremios de la producción. La meta es, retomar y darle vida a los pactos de crecimiento, el empleo y las exportaciones, retomando lo que se logró avanzar en el año 2019.

Lectores: 636

Envianos tu comentario