NOVA Tecnología
Simples pasos

Conoce estas cuatro formas de mejorar el servicio de internet en tu hogar

A continuación te explicamos cómo solucionar este tipo de problemas y hacer que tu conexión a internet funcione mejor y más rápido.

Colombia superó los 8,2 millones de accesos fijos a internet. El 60 por ciento de colombianos ya cuenta con un servicio de internet fijo de calidad en casa. Sin embargo, este servicio no siempre funciona con la velocidad que esperan en sus hogares. La mayoría de familias en Colombia con acceso a internet confían en el WiFi para utilizar cómodamente sus teléfonos móviles y ordenadores en casa para trabajo, estudios o entretenimiento.

Por mala suerte, existen muchos factores que pueden afectar el rendimiento del internet. Cosas como, por ejemplo, tener un montón de dispositivos conectados al mismo tiempo, vivir en una casa grande, señales inalámbricas en competencia y equipos de red muy antiguos pueden causar problemas.

A continuación, te explicamos cómo solucionar este tipo de problemas y hacer que tu conexión a internet funcione mejor y más rápido.

1- Identifica el problema

Si no estás satisfecho con la velocidad de tu conexión a internet, lo primero que tienes que hacer es averiguar si se trata de un problema de conexión inalámbrica o de internet en general.

Lo primero significa que el problema está probablemente en tu casa. El segundo, sin embargo, puede indicar un problema que tu proveedor de internet tiene que arreglar, como un cableado defectuoso o un equipo defectuoso o que tienes que pagar por un plan de servicio mejor.

Compruébalo conectando tu ordenador o portátil directamente al router con un cable Ethernet. A continuación, haz una prueba de velocidad en línea. Haz la misma prueba con la conexión inalámbrica y compara los resultados con los que te indica tu proveedor de Internet.

Si la velocidad es mayor con la conexión por cable, el problema no está en el proveedor, sino en la red Wi-Fi.

2- Cambia ubicación de tu router Wi-Fi

Lo ideal es colocar el router en un lugar central de la casa para que la señal llegue lo más lejos posible en todas direcciones, maximizando la cobertura. Puede que te veas limitado por la forma en que está cableada tu casa, pero merece la pena hacerlo lo mejor posible.

Si tu casa tiene varios pisos, ten en cuenta también la verticalidad. Un router situado en la planta baja, en lo alto de una estantería, puede llegar a más zonas del piso de arriba que uno situado más cerca del suelo. En cualquier caso, no conviene tener el router cerca del suelo porque los muebles y paredes pueden obstruir la señal.

3- Consulta es la operadora con mejor servicio de internet hogar en Colombia

Es recomendable que realices una investigación exhaustiva para que conozcas cuál es la operadora que ofrece mejor velocidad, precio y cobertura en la zona de tu vivienda. Esta investigación te ayudará a evitar que pagues demás por un servicio de mala calidad. Expertos señalan, que la mayoría de personas pagan demás por un servicio de internet que no utilizan.

Según, Selectra la opción de internet de banda ancha fija preferida por los colombianos, debido a su excelente relación calidad - precio es el internet hogar Movistar, debido a que tienen paquetes de fibra óptica simétrica accesibles, que brindan una excelente velocidad de navegación y que, además, se ajustan al presupuesto de cada hogar según el estrato socioeconómico. Además, según Ookla, este tipo de internet es el que ofrece la mayor rapidez del mercado. Una excelente opción para personas que teletrabajan o realizan transmisiones streaming, ya que se necesita un internet fiable y que nunca de ningún tipo de fallo en cuanto a velocidad de navegación.

4- Evita que otros dispositivos hagan interferencia con la señal de tu internet en casa

Aunque no puedas verlas, es probable que haya muchas señales inalámbricas rondando por tu casa. Muchos aparatos electrónicos inalámbricos y dispositivos domésticos inteligentes utilizan las mismas frecuencias.

Dos frecuencias comunes son 2,4 gigahercios y 5 gigahercios. Algunos dispositivos también utilizan 6 gigahercios. Las frecuencias más altas proporcionan mejores velocidades pero recorren distancias más cortas.

Eso significa que puedes aliviar el problema manteniendo alejados entre sí los dispositivos de frecuencias más altas que compiten entre sí. Algunos dispositivos, como los routers, permiten seleccionar una frecuencia. Si es así, intenta poner el router inalámbrico en la frecuencia menos habitual en tu casa para que la señal tenga más espacio para respirar.

Lectores: 324

Envianos tu comentario