Educación
Creación de conciencia en los adolescentes

Congreso sobre educación sexual para los jóvenes bogotanos

Con este proyecto se ha logrado romper los mitos de los jóvenes frente a la sexualidad, encontrar caminos para el diálogo con los padres y los profesores de los colegios.

Por Roberto Bermejo C. especial para NOVA

Los estudiantes de los colegios distritales de Suba, localidad situada al noroccidente de la capital colombiana, recibieron conferencias, testimonios de vida y talleres concernientes a la sexualidad, en el primer Congreso de Salud Sexual y Reproductiva, denominado "Sé el Protagonista de tu Sexualidad", con el fin de crear conciencia en los adolescentes frente a las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos a temprano edad.

Esta jornada educativa se realizó durante los días 22, 23 y 24 de septiembre en las instalaciones de del centro comercial Centro Suba y de la biblioteca Francisco José de Caldas, en el marco del proyecto "Comunidad Activa y Responsable Atendiendo su Salud”,programa dedicadoa cubrir las necesidades en materia de salud que aquejan a los bogotanos residentes en la localidad de Suba.

Andrea Jiménez, estudiante del Colegio Hunza explicó que se resolvieron dudas y se brindó información detallada sobre qué hacer, a dónde acudir, con quién hablar en caso de presentar anomalías en su cuerpo o simplemente el cuidado básico para evitar problemas de salud a futuro.

En el cierre del congreso los jóvenes marcharon desde la biblioteca distrital Francisco José de Caldas hasta la plaza central, frente a la Alcaldía Local de Suba. Allí se lanzaron globos al aire con el fin de representar como el tabú del sexo ha ido desapareciendo paulatinamente. Además se hicieron actos simbólicos acompañados de la presentación de músicos de la localidad.

"Con este proyecto se ha logrado romper los mitos de los jóvenes frente a la sexualidad, encontrar caminos para el diálogo con los padres y los profesores de los colegios para que el tema ya no sea un tabú, sino que sea parte importante de su formación integral", afirmó Leidy Martínez, funcionaria de la Alcaldía Local de Suba.

En las próximas semanas se realizará un documental dondelos estudiantesparticiparán desde la idea, el guion, la realización hasta la postproducción. En este material audiovisual plasmarán lo aprendido en el congreso.

Lectores: 919

Envianos tu comentario