Mundo NOVA
Será fusilado

Condenan a muerte a un hombre por distribuir copias de "El juego del calamar" en Corea del Norte

Corea del Norte prohíbe la entrada y difusión de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros que vengan de otras zonas geográficas.

Según se supo, un hombre que pasó ilegalmente copias de la exitosa serie surcoreana “El juego del calamar” a Corea del Norte, fue condenado a muerte luego de que las autoridades sorprendieran a estudiantes de secundaria viendo la serie. De acuerdo a lo informado, la serie llegó a Corea del Norte desde China en pendrives, y a la persona que se encargó de distribuir las copias lo van a ejecutar en un pelotón de fusilamiento.

¿A quiénes condenaron por ver y distribuir “El juego del calamar” en Corea del Norte?

Por otra parte, uno de los estudiantes recibió una condena de prisión perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa tendrán que hacer cinco años de trabajos forzados. A su vez, maestros y trabajadores de la escuela fueron despedidos y enfrentan el destierro con tareas en minas de carbón de por vida.

“Todo esto comenzó la semana pasada, cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la ficción de Corea del Sur, “El juego del calamar” y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, aseguró una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong de Corea del Norte.

En diciembre de 2020, Corea del Norte aprobó la “Ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias”, que prohíbe en ese país la entrada y difusión de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros que vengan de otras zonas geográficas.

El arresto de los siete estudiantes marca la primera vez que el Gobierno aplica la nueva ley. El objetivo es evitar que llegue información de los medios de comunicación de Corea del Sur y los Estados Unidos. En esa reglamentación se establecen duras penas y castigos a quienes distribuyan y consuman material pirateado.

Lectores: 589

Envianos tu comentario