Información General
Lo último

Concluyó Agroexpo 2019 con el protagonismo de los Centros Experienciales

Centro experiencial agropecuario-ovino caprino: será un espacio de conocimiento y experiencia profesional para el visitante especializado.

Con la participación de más de 4.500 animales en exhibición, además de empresas y delegaciones de Austria, Brasil, China, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Polonia, Portugal, Taiwán y Turquía concluyó en Bogotá, la Feria de Agroexpo 2019

La novedad corrió por cuenta de los Centros Experienciales, espacios exclusivos con temáticas de interés, charlas, demostraciones de expositores y participaciones de entes generadores de conocimiento. Este escenario tiene como objetivo generar un espacio de conocimiento y experiencia tanto para el público general como para el visitante especializado que busca desarrollos en el campo pecuario y agrícola.

Los asistentes a Agroexpo de Colombia disfrutaron del Centro experiencial agropecuario-emprendimiento: será un espacio de impulso a los emprendedores del sector agropecuario, que les brindó un escenario de visibilización, comercialización y Networking.

Centro experiencial agropecuario-lácteo: divulgó las mejores prácticas y tecnologías en hatos lecheros aplicadas a las pequeñas y medianas producciones, generando un escenario físico que recree la cadena completa de producción láctea.

Centro experiencial agropecuario-ovino caprino: será un espacio de conocimiento y experiencia profesional para el visitante especializado y masivo, enfocado en ovinos y caprinos.

Centro experiencial agropecuario-caficultor: n espacio dedicado a los caficultores colombianos y consumidores de la emblemática bebida nacional. En este CEA liderado por Amor Perfecto Café, Inovakit y Trace Coffee, los caficultores podrán llevar una muestra de 250 gramos de café pergamino de cualquier variedad para ser valorada por expertos, quienes ofrecerán una asesoría de primer nivel.

Adicionalmente, en Agroexpo se llevó a cabo el Congreso Internacional de la Ovinocultura con la participación de Chile, Argentina y Uruguay; el Encuentro Latinoamericano de la Raza Jersey; el Ciclo de Conferencias Práctica Veterinaria Forense y, además, se reconoció a las empresas del sector agropecuario que tengan productos, servicios y/o procesos innovadores que se destacaron en diferentes categorías.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, recordó que “Agroexpo 2019 es un espacio inigualable para presentar a los actores del campo y en general a todo el país, la nueva visión de política agropecuaria en la que gobierno del presidente Iván Duque está trabajando y la cual, quedó contenida y asegurada en el Plan Nacional de Desarrollo: Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.

“En esa tarea y con el mensaje de “El campo es de todos”. Estuvimos los 11 días de la feria, con toda la institucionalidad pública para el agro, presentando la oferta de servicios, los nuevos mecanismos y estrategias con los que nos proponemos llevar al campo equidad, legalidad y emprendimiento”, recalcó el jefe de la cartera agropecuaria.

Valencia Pinzón destacó que en esta versión se llevó a cabo una jornada de negocios “Coseche y Venda a la Fija”, con la cual se beneficia a 300 mil productores en cuatro años; además, se adelantó un mercado campesino (Con Canasto en Mano), el cual contó con la presencia de Vicepresidenta de la República Marta Lucia Ramírez, generar ventas para los productores participantes por más de $500 millones de pesos.

Lectores: 611

Envianos tu comentario