Educación
Museo del Nunca Jamás

Con pedagogía, se previene el maltrato y el abuso sexual infantil

La estrategia “Colombia Viva” del Museo del Nunca Jamás pretende prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, desde lo pedagógico.

Con una propuesta pedagógica realizada por Integración Social en convenio con la Corporación Educativa ASED -"Museo del Nunca Jamás"-, se ha logrado que cerca de 1.100 maestras de los jardines, cuidadores, madres y padres, sean sensibilizados frente a la erradicación de la violencia en la crianza de la niñez.

De esta manera, y como cierre de la estrategia del Nunca Jamás a los maltratos contra los niños y niñas de Bogotá, mañana viernes 25 de julio, con la asistencia de 700 personas, se llevará a cabo el Foro "Inteligencia Emocional en la Crianza", un diálogo abierto que permitirá el despertar de emociones y la transformación de objetos maltratantes con personajes y rituales.

La estrategia “Colombia Viva” del Museo del Nunca Jamás pretende prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, desde lo pedagógico, rompiendo los mitos y creencias en la crianza, permitiendo visibilizar, reflexionar y sensibilizar sobre el trato a los niños y las niñas.

El museo se presentó en el Distrito en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Kennedy y Santafé, en donde se expuso una muestra del museo por tres días, así mismo se realizaron conversatorios con el fin de sensibilizar a la comunidad y crear redes de prevención, y por último realizar foros para el cierre en cada zona.

En el Foro también participará el mago e ilusionista Oskar Ziztman, con el espectáculo Magia del Color, Magia del Amor, juego escénico que permitirá al mago enviar al mundo del Nunca Jamás objetos maltratantes y entre conjuros y claves de sabiduría afectiva, sembrar la esperanza de la vida hecha fantasía.

Hasta el momento, el Museo del Nunca Jamás ha sido visitado por aproximadamente 1.100 maestras de los jardines SDIS, cuidadores, madres, padres, 360 personas en los talleres del buen trato y 360 en foros sobre la inteligencia emocional en la crianza.

Lectores: 950

Envianos tu comentario