Nacionales
Continúan las repercusiones

Compra de aviones militares: el petrismo admite que "una cosa es tuitear desde la oposición y otra es gobernar"

El presidente Gustavo Petro renovará la flota area de guerra, algo a lo que se oponía antes de ser electo.

Decenas de voces en contra, tanto de la misma Coalición de Gobierno como la oposición, han señalado la inconveniencia de comprar la nueva flota que remplazaría los aviones Kfir, que estaría a pocos años de terminar su vida útil de servicio dentro la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Sobre esto ha hablado el senador del Pacto Histórico y la de las manos derechas de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar. dijo que es muy diferente tuitear desde la oposición, otra es gobernar.

“Ya cuando se sienta a Gobernar y el Ejército le dice ‘mire, Venezuela tienen no sé cuántos aviones supersónicos’, como los sukhoi rusos, que pueden llegar en un minuto a Bogotá y tu no tienes sino cinco aviones viejos, cambia la percepción”, dijo el senador.

“Una cosa es estar en la oposición y otra es sentarse a gobernar con la cúpula militar y que le digan ‘mire, estamos desprotegidos, no tenemos baterías antiaéreas’. A todo eso nos hemos opuesto en el pasado; y eso que ahora tenemos una relaciones más amistosas con Venezuela y se podría aplazar la compra, pero en realidad Colombia está muy desprotegida”, señaló Bolívar.

Y añadió “No sé cuál es la estrategia que le han mostrado al presidente Petro, pero Venezuela está fabricando drones iraníes no tripulados, incluso, con misiles. Ese cuento que nos metieron en el Gobierno pasado que decían ‘ya tenemos no sé cuántos militares en la frontera para asustarlos’, y no, ellos tienen esos aviones y atacan cinco puntos estratégicos y acaban el país (...) no hay cómo detener un avión como esos”.

Bolívar resaltó la “ineficiencia” de los aviones Kfir que tiene la Fuerza Aérea Colombiana, pues estos no son capaces de llegar a San Andrés con una sola carga de gasolina.

Lectores: 384

Envianos tu comentario