NOVA Salud
Para tener en cuenta

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro?

Cuando sentimos que nuestro cuerpo muestra signos del paso de los años antes del tiempo convencional, nos invade la necesidad de contrarrestar dicho fenómeno.

El estrés oxidativo es una de las principales causas del envejecimiento, de acuerdo con estudios científicos. Además, produce radicales libres. Se trata de moléculas inestables que surgen del metabolismo de las células. Los radicales libres se pueden acumular en las células y dañar otras moléculas. Además, también repercuten en las grasas y proteínas del organismo. Esto deriva en el envejecimiento prematuro.

Cuando el cuerpo se encuentra en equilibrio se pueden restaurar los efectos de los radicales libres. Pero el equilibrio del cuerpo demanda, entre otras cosas, hábitos saludables.

El estrés oxidativo, una amenaza

En este punto debemos acotar que el estrés oxidativo como consecuencia de los radicales libres no solo envejece la piel. También se deterioran las células internas del organismo. Allí es cuando irrumpen el cáncer y la ateroesclerosis, entre otras patologías. Pero en medio de la preocupante materia aparece una panacea: las vitaminas: está comprobado que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.

Letras mágicas para la salud

Luego, en la lista de sustancias que colaboran contra el envejecimiento prematuro nos encontramos con la vitamina A. Junto con el sistema inmune, este potente antioxidante preserva la salud ocular y ayuda con la regeneración celular.

Las zanahorias, vegetales de hoja verde, calabazas, orégano y perejil, entre otros, contienen vitamina A. Seguidamente, el complejo de vitaminas B, entretanto, mantiene la belleza y estética del cuerpo.

Lectores: 483

Envianos tu comentario