Nacionales
En reconocimiento del labor

Comandante de la Armada es designado como Agregado Naval en Bélgica

El Gobierno saliente lo designó. Asumirá el cargo como oficial de Insignia en servicio activo a partir del jueves once de agosto.

Como reconocimiento a los 39 años de decidida e invaluable labor del Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, Comandante de la Armada de Colombia, el Gobierno saliente lo designó como Agregado Naval a la Embajada de Colombia ante el Gobierno del Reino Unido en Bélgica, cargo que asumirá como oficial de Insignia en servicio activo a partir del jueves once de agosto.

El Señor Vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, Segundo Comandante de la Armada y Jefe de Estado Mayor Naval, fue encargado de las funciones del Comando de la Armada de Colombia, hasta el nombramiento de la nueva cúpula por parte del Gobierno Nacional.

Bajo el liderazgo del Señor Almirante Gabriel Pérez, Colombia se consolidó como un país biodiverso entre mares, salvaguardando la vida humana en el mar, además de aportar a la protección de los recursos naturales y a la ciencia, tecnología e innovación con la puesta en marcha de nuevas unidades diseñadas y construidas por la Armada de Colombia.

Durante los últimos dos años se obtuvieron importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico, las economías ilícitas, la protección de los recursos naturales y salvaguardando la vida humana en el mar, logrando incautar 515 toneladas de cocaína, 104 toneladas de marihuana y 47 semisumergibles, la captura de 1420 integrantes de los Grupos Armados Organizados y Grupos Delincuenciales, así como el rescate de 791 personas que sufrieron emergencias en los mares y ríos.

En este período se desarrollaron las versiones VI, VII, VIII y IX de la Campaña Naval Orión, logrando la convocatoria de 106 instituciones de 41 países en su última versión.

Se destaca además el liderazgo y direccionamiento de la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través del Plan “Renacer” y el aporte en el Plan “San Roque” de Vacunación Nacional en el marco de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. Así como el fortalecimiento de las relaciones internacionales e interoperabilidad con las Marinas de la región a través de la participación de Colombia en las operaciones de cooperación internacional y de paz entre las que destacan Solidarex II, Unitas LXII, Velas Latinoamérica 2022 y Rimpac.

Los hombres y mujeres de la Armada de Colombia le rindieron honores, junto a su familia, con una calle de honor a la salida de su despacho. Así mismo, los marinos de Colombia le deseamos buen viento, buena mar y muchos éxitos en su nuevo derrotero.

Lectores: 511

Envianos tu comentario