Nacionales
Malestar popular

Colombia se prepara para salir a la calle en contra del Gobierno de Petro

El pueblo colombiano tiene un profundo malestar con las medidas de Gustavo Petro y lo hace notar.

A finales del mes de abril, los colombianos están preparándose para volver a las calles en una nueva ola de protestas contra el presidente Gustavo Petro. La convocatoria responde a las recientes intervenciones del Gobierno en Sanitas y la Nueva EPS en menos de 24 horas, generando un profundo malestar en la población.

La lista de sectores y gremios que respaldan la marcha sigue creciendo, con la confirmación de la asistencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), diversas asociaciones médicas y, más recientemente, la Confederación General de Trabajo (CGT). Esta última ha expresado su participación "ante la difícil situación que estamos atravesando y la crisis social", subrayando la defensa del sistema de salud y la necesidad de poner fin a las intervenciones que afectan a EPS como Sura, Nueva EPS, SOS y Famisar.

En un comunicado, la CGT ha enfatizado la importancia de la marcha del domingo 21 de abril, destacando la defensa del empleo, la salud y los valores fundamentales para proteger a los trabajadores y al pueblo colombiano. Además, han manifestado su descontento con las políticas gubernamentales en materia de hidrocarburos y el aumento continuo en el precio de los combustibles, que amenaza miles de puestos de trabajo en el país.

La presidenta de la CGT, Miryam Luz Triana, ha agregado que la protesta también se dirige contra el Decreto 0243 de 2024, que favorece al Unicato y atenta contra la negociación colectiva en el sector público, la libertad sindical y los convenios internacionales. Además, denuncia la corrupción rampante en el país y el impacto negativo de las reformas laboral y pensional propuestas por el Gobierno.

Ante estas razones y muchas más, los dirigentes de la CGT han respaldado las convocatorias de protesta en todas las ciudades del país, instando a los colombianos a expresar su sentir en esta jornada de protesta social y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras afectados por las reformas propuestas y los despidos recientes.

Lectores: 278

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: