NOVA Deportes
Eliminatorias Qatar 2022

Colombia perdió con Brasil y salió de los puestos de clasificación directa al Mundial

La Selección Colombia sufrió su tercera derrota en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022 al ser derrotada 0-1 por Brasil en condición de visita en Sao Paulo. Lucas Paquetá marcó el único gol del partido.

La Selección Colombia sufrió su tercera derrota en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022 al ser derrotada 0-1 por Brasil en condición de visita en Sao Paulo. Lucas Paquetá marcó el único gol del partido.

En el inicio del partido, Brasil controló el balón, adelantó sus líneas y arrinconó a Colombia. Sin embargo, los dirigidos por Tite no encontraron espacio para filtrar un pase e incomodar a David Ospina.

Después del décimo minuto, el seleccionado colombiano mantuvo el orden en defensa y se animó a tener posesión del esférico con el objetivo de generar riesgo. Luis Díaz se juntó por la banda izquierda con Johan Mojica y Yairo Moreno. Incluso, Wilmar Barrios intentó sorprender con un disparo de media distancia se fue desviado.

Luego del minuto 30, el partido fue de "ida y vuelta" y hubo rápida circulación del balón por la mitad del campo. Adicionalmente, se registró juego fuerte con constantes faltas, por lo que Johan Mojica, Wilmar Barrios y Fred fueron amonestados.

En el minuto 38, Colombia tuvo la oportunidad más clara a su favor. La acción inició con un desborde de Wilmar Barrios en el centro de la cancha, posteriormente, Jéfferson Lerma habilitó a Juan Guillermo Cuadrado con un pase largo, Cuadrado enganchó al interior del campo para cederle la pelota a Luis Fernando Díaz, que trató de sorprender con un remate de media distancia, pero se fue, por poco, desviado.

Para el segundo tiempo, Brasil saltó al césped del Neo Química Arena con el objetivo de presionar la salida colombiana y con el ingreso de Vinícius Jr le dio mayor vértigo a su ataque. Por otro lado, el seleccionado nacional se replegó en su campo, espero la arremetida local y jugó al contragolpe.

Los brasileños no disminuyeron el ritmo y en el minuto 72 abrieron el marcador. Tras una mala salida de Colombia, Marquinhos lanzó un largo pase para Neymar, que de un solo toque, habilitó a Lucas Paquetá. El volante entró al área y con un derechazo mordido remató al arco para celebrar la anotación.

En el complemento del partido, Brasil controló el resultado para quedarse con la victoria, Colombia intentó reaccionar, pero los cambios no tuvieron el rendimiento necesario para lograr la igualdad.

Lectores: 543

Envianos tu comentario