Nacionales
Bogotá

Claudia López desmiente versión que se usaron hornos crematorios para desaparecer personas en el Paro Nacional

La misma persona que denunció la desaparición de cuerpos en los cementerios en Bogotá, también señaló la corrupción en la UASP, por la que tuvo que renunciar Luz Amanda Camacho a su cargo como directora.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de un hilo en Twitter, controvirtió la versión del empresario Sergio Venegas, quien señaló no solo que entregó 1.500 millones de pesos a la exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Luz Amanda Camacho, para hacerse con la administración del cementerio de Ciudad Bolívar, sino también que los hornos crematorios de los cementerios de Bogotá fueron utilizados para desaparecer personas que estuvieron en el Panbo Nacional.

La mandataria local señaló que es mentira que existieran personas desaparecidas por el Paro Nacional de 2021, pues en la relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Fiscalía General de la Nación se señaló que las personas denunciadas como desaparecidas fueron encontradas en su totalidad.

“En Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

López señaló que denunciaron penalmente al “corrupto” por las versiones que ha entregado, al parecer, haciendo referencia a Venegas, quien denunció la corrupción en la UAESP, lo que indujo a que el domingo 15 de enero renunciara Camacho, y fuera nombrado Javier Baquero en esa institución distrital.

“Por esta y todas las demás mentiras de un corrupto al que nosotros denunciamos desde diciembre, que ha cambiado de versión varias veces, y que ahora utiliza canales para enlodar a quienes lo denunciaron,hoy mismo interpondremos las denuncias penales y acciones legales respectivas”, señaló López.

Lectores: 400

Envianos tu comentario