Nacionales
En la mira de la justicia

Cirujano que operó a varias famosas habría mentido sobre una especialización que hizo en Argentina

Una joven abogada colombiana María José Gómez denunció al médico Javier Soto Ortega, quien habría mentido sobre una supuesta especialización que habría realizado en Argentina.

Una joven abogada colombiana denunció en las redes sociales que un médico de ese país asegura ser cirujano plástico y reconstructivo y que se especializó en Argentina, cuando la verdad es que no realizó ninguna residencia y que les miente a las famosas influencer a las que intervino.

La denunciante es María José Gómez y el presunto cirujano plástico y reconstructivo truco es Javier Soto Ortega.

Soto se presenta en sus redes como un experimentado cirujano y de hecho ha operado a varias famosas, pero la joven abogada explicó que el médico asegura haberse especializado en la Universidad Nacional del Noreste en la provincia de Corrientes, donde son necesarios seis años de cursadas: tres de cirugía general y tres de cirugía plástica y reconstructiva, y sin embargo el galeno solo estuvo en Argentina entre 2010 y 2013 en la Universidad de Buenos Aires.

La letrada afirma que Soto lleva adelante su especialidad de manera ilegal, sin un título debidamente obtenido, y que sus intervenciones se basan en actividades empíricas y de sumo riesgo para las pacientes.

“Me siento en el deber como ciudadana, como mujer, como colombiana de decir esto y contar esto. Dejo claro, que no tengo nada que ver. No es un chisme, es una investigación bastante seria y tengo toda la documentación pertinente que acredita lo que estoy diciendo”, indicó Majo.

Gómez aseguró que esto lo hacía con el fin de advertir a las personas sobre a quién confían su vida y sus cuerpos a la hora de someterse a procedimientos estéticos.

Javier Soto operó a la influencer colombiana Andrea Valdiri, e indicó que él se hace llamar cirujano plástico y reconstructivo. No obstante, María José expuso que él no hizo los estudios necesarios para ganarse este título. Es decir, sería una farsa.

Además, la abogada justificó sus argumentos diciendo que las fechas en las que él dijo que realizó sus estudios, realmente estaba dedicado a otras cosas.

“Entonces tenemos un cirujano plástico que no es cirujano plástico, sino cirujano general. Y que aprendió empíricamente a operar. Y todavía no sé quién le convalidó el título como cirujano plástico y reconstructivo”, afirmó.

Y agregó: “Un cirujano general no tiene el mismo conocimiento o las mismas capacidades que un cirujano reconstructivo que estudió los seis años como corresponde”.

Según aseguró, él solo estudió cirugía general y lo demás que dice tener, no sería verídico.

Soto estudió en Argentina entre 2010 y 2013, tras recibirse como médico en la Universidad Javeriana de Colombia en 2007. En 2014 se mudó a Australia y ahí se presentó como cirujano plástico reconstructivo, y desde 2015 se dedica a esa especialidad en Colombia. Todos estos datos fueron revelados por la joven abogada.

Lectores: 2498

Envianos tu comentario