Información General
La historia de la liberación

Celebración Bicentenario de Colombia: desde el Monumento del Pantano de Vargas

En una sesión cargada de emoción y simbología, el Congreso, desde la cámara alta, escucho a los voceros de cada una de las bancadas.

Con un minuto de silencio en honor de los héroes de la Batalla de Boyacá, el presidente del senado Lidio García Turbay, encabezó el acto de conmemoración del Bicentenario de Colombia, desde el monumento del Pantano de Vargas.

En el marco de la sesión de la plenaria de la Corporación, el legislador dijo a sus colegas desde uno de los sitios que marcó la historia del país y su proceso de independencia. “Hemos llegado hasta este lugar, para rendir un tributo a nuestros héroes. Para dar un abrazo al bicentenario, en calidad de ciudadanos yu senadores”.

En una sesión cargada de emoción y simbología, el Congreso –desde la cámara alta- escucho a los voceros de cada una de las bancadas, que desde diferentes ópticas relató la importancia histórica de quienes lucharon por darle a Colombia la libertad, desde el departamento de Boyacá, que en opinión de los analistas, además de su papel protagónico en el proceso de independencia, marcó un norte en los últimos 200 años.

“La celebración del Bicentenario de Colombia, desde esta región del país, es un momento que coloca en la agenda pública la historia, le da vida al pasado y crea un puente generacional, donde el Congreso, debe ser protagonista con una acción legislativa proactiva y activa”, puntualizó el presidente del senado Lidio García Turbay.

Lectores: 1190

Envianos tu comentario