Judicial
Integrante del Clan del Golfo

Cayó el principal extorsionador de comerciantes en Ocaña

Varios miembros del Gaula se apostaron en inmediaciones del punto concertado para el pago buscando procurar la detención en flagrancia.

Un comerciante del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, decidió acudir a las autoridades para denunciar un caso de extorsión del cual venía siendo víctima desde hace meses por parte de un hombre que se presentaba como miembro de una banda criminal.

El denunciante, quien ya había realizado dos pagos por temor a las retaliaciones de las que podía ser víctima, acudió a una tercera cita, según lo acordado con “Pedro el Diablo”, en el parque del barrio 26 de Julio para darle en efectivo $300.000. Sin embargo, esta vez el comerciante no iba solo.

Varios miembros del Gaula se apostaron en inmediaciones del punto concertado para el pago buscando procurar la detención en flagrancia. Cuando la víctima le entregó el dinero a “Pedro el Diablo”, este fue abordado por los policiales quienes lo capturaron. El detenido, identificado como Anderson Carrascal Santana, de 22 años y natural de Bucaramanga, Santander, resultó ser un delincuente quien tenía azotado a comerciantes ocañeros a través de intimidaciones y extorsiones.

“El diablo” fue dejado a disposición de la Fiscalía que adjuntó como prueba reina un video del operativo. En audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario por el delito de extorsión.

En lo que va corrido del año han sido capturadas por la Policía Nacional un total de 15 personas por el delito de extorsión en Norte de Santander.

Lectores: 592

Envianos tu comentario