Nacionales
Con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriories

Cancillería anunció que dos colombianos condenados a muerte en China lograron cambiar sus penas por cadena perpetua

Se trata de Fabián Enrique Buitrago Gordillo y Reinaldo Ruiz Morales, quienes habían sido sentenciados por narcotráfico.

Por medio de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Guanghzou, en China, dio lectura el día 5 de agosto de la sentencia proferida por la Corte Suprema Popular de dicho país, con la cual cambian la sentencia para los colombianos Fabián Enrique Buitrago Gordillo y Reinaldo Ruiz Morales, de pena de muerte a suspensión de 2 años.

Buitrago Gordillo y Ruiz Morales habían sido condenados por el delito de narcotráfico. Después de pasados estos 2 años la sentencia será cambiada a cadena perpetua. Es importante destacar, que el Cónsul de Colombia en Guangzhou estuvo presente en la citada audiencia, acompañando a los connacionales, brindándoles apoyo en este difícil momento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó por el mismo medio que continuará brindando la asistencia consular correspondiente, en procura de los intereses de los connacionales en el exterior, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Lectores: 421

Envianos tu comentario