Nacionales
Duras críticas

Cambio Radical arremete contra Petro y lo acusa de difundir noticias falsas

El presidente, Gustavo Petro.

Uno de los partidos opositores al Gobierno lanzó duras pullas al jefe de Estado, al que señaló de incumplir constantemente los compromisos y de divulgar afirmaciones falsas

No cesan las críticas contra el presidente de la República, Gustavo Petro, que fue protagonista el lunes 21 de agosto de 2023 por la visita a su hijo, Nicolás Petro, en Puerto Colombia (Atlántico), luego de este se negara a recibirlo en una primera oportunidad en el búnker de la Fiscalía General de la Nación. Un encuentro que causó controversia en las redes sociales.

El jefe de Estado, que estuvo activo en las redes sociales en los últimos días, opinó en su cuenta de X (Twitter) de diferentes temas. Pero uno de ellos causó especial atención, aparte del escándalo de Odebrecht: la supuesta sequía del Canal de Panamá, que según el mandatario ocasionó lo que ameritó una fuerte respuesta del Gobierno del país vecino, que no dudó en reclamarle.

“La sequía cierra el canal de Panamá”, publicó Petro, que citó una cuenta llamada Alerta Mundial (@AlertaMundial2), en la que se hacía referencia sobre este suceso. Dicho mensaje causó la molestia del país vecino, que se pronunció en la misma plataforma tecnológica y aclaró que el canal no ha sido cerrado; pese a que el número de embarcaciones, debido a la disminución de los niveles de agua, pasó de 38 a 32 por día.

En efecto, desde el perfil @presidenciapma, el Gobierno canalero se manifestó en contra de la afirmación de Petro, que en el pasado también se pronunció sobre el incendio que consumió parte de las islas de Maui y, en menor escala, la de Hawái; sucesos que atribuyó al cambio climático, una de sus principales banderas en su agenda internacional.

Cambio Radical se fue lanza en ristre contra Gustavo Petro

A esta polémica, se sumó uno de los partidos de oposición al mandato de Petro, Cambio Radical, que no dejó pasar la oportunidad y buscó “pescar en río revuelto”, con duros señalamientos al jefe de Estado. Justo en el fin de semana en el que se cayó el puente Los Grillos, en Sogamoso, lo que dejó incomunicados a quienes se movilizaban por el corredor vial entre Boyacá y Casanare.

En su perfil de X, la mencionada colectividad se pronunció acerca de este incidente y también hizo énfasis en lo que serían los desplantes del jefe de Estado a las comunidades: como, por ejemplo, el que ocurrió el viernes 18 de agosto, cuando no estuvo en una de las jornadas del Diálogo Social en Cartagena (Bolívar), pese a que en su agenda se dijo que asistiría.

No es la primera vez que Petro se ve inmerso en cruces en redes sociales, pues también ha tenido duras reconvenciones por parte del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ha salido a pasarle “factura” al mandatario de los colombianos, cuando se ha visto involucrado en escándalos a nivel nacional: como la captura de su hijo, Nicolás Petro, imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Se reafirmó

Tras la dura respuesta de la Presidencia de Panamá, y del partido Cambio Radical, Petro se reafirmó en sus afirmaciones y, con una cita de una publicación del medio alemán DW, reiteró la presunta sequía del canal. “No lo digo solo yo”, comentó el jefe de Estado, en una lucha que, según parece, no está dispuesto a perder, pese a la recriminación desde el país centroamericano.

Lectores: 679

Envianos tu comentario