Mundo NOVA
Miedo

Brasil: los camioneros y agricultores se unieron para protestar por la elección de Lula

Tal como lo vinieron anunciando meses antes de las elecciones presidenciales de Brasil, grupos de extrema derecha siguen llamando a no reconocer los resultados, que, por un mínimo estrecho, le dieron el triunfo a Lula.

Tal como lo vinieron anunciando meses antes de las elecciones presidenciales de Brasil, grupos de extrema derecha siguen llamando a no reconocer los resultados, que, por un mínimo estrecho, le dieron el triunfo a Lula da Silva este domingo.

Muestra de aquello son las decenas de bloqueos en carreteras brasileñas, llevados a cabo por camioneros y en cercanías de aeropuertos, por adherentes de Jair Bolsonaro.

Dos días han transcurrido de las elecciones presidenciales en Brasil y el clima se sigue polarizando en las calles y carreteras brasileñas, donde se han reportado más de 200 bloqueos por parte de camioneros ligados a grupos de extrema derecha que se rehúsan a aceptar la derrota de Jair Bolsonaro.

Según informó la cadena internacional Deutsche Welle para Latinoamérica, hasta este lunes y desde que se conoció la derrota del ultraderechista Jair Bolsonaro, la Policía Federal de Carreteras reportó múltiples bloqueos por aglomeraciones y camiones en gran parte de las carreteras brasileñas, destacando el corte de la Vía Dutra, que une São Paulo y Río de Janeiro, una de las más importantes de Brasil.

La actitud antidemocrática de los adeptos de Bolsonaro también se ha trasladado hasta las cercanías de distintos aeropuertos de Brasil, por ejemplo, el internacional de Guarulhos, el más importante de San Pablo, que, tras el bloqueo de carreteras y calles aledañas, tuvo que suspender 25 de sus vuelos entre este lunes y martes.

También se han registrado agresiones por parte de bolsonaristas tras la derrota del representante de la extrema derecha brasileña, contra quienes festejaban el triunfo del progresista Lula da Silva, que, recordemos, obtuvo una ajustada victoria, alcanzando el 50,9 por ciento de los escrutinios.

Desde el Supremo Tribunal de Brasil, ya ordenaron el despeje de los más de 200 puntos de bloqueos, a través de una instrucción a la Policía Federal de Carreteras para que prepare el operativo que busca detener las antidemocráticas manifestaciones, protagonizadas desde la noche del pasado domingo, por adherentes del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien aún no se refiere a su derrota.

Lectores: 399

Envianos tu comentario